facebook twitter youtube intagram

La homeopatía para enfrentarse al repunte de la gripe en Madrid

El frío ha hecho acto de presencia y con él, el repunte de la gripe. La tasa de incidencia de la gripe en la Comunidad de Madrid ha rebasado el umbral epidémico y se presentan ya 43,5 casos por cada 100.000 habitantes, una tendencia que se prevé que aumente en los próximos diez días, sobre todo, entre la población menor de 15 años, según el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España (Svge).

 sonarse

01logoEscucha la entrevista en Madrid Norte en la Onda

"Aunque la palabra epidemia suena alarmante, es solo un indicador de que los servicios médicos debemos prepararnos para la llegada de casos", señala Gualberto Díaz, doctor en Medicina Familiar y Comunitaria, Especialista Universitario en Homeopatía y director médico de BOIRON.

Aunque la llegada de la gripe se ha retrasado este año, actualmente nos encontramos en temporada alta, siendo los meses de enero y febrero los de mayor incidencia. "Los cambios de temperatura también propician que se contraiga la enfermedad pero el frío hace que se transmita rápidamente por vía aérea".

Especial atención para evitar contagios requieren los colectivos más vulnerables como son niños, mujeres embarazadas y personas mayores. Estos colectivos son más vulnerables ante infecciones víricas como la gripe y tienen mayor probabilidad de sufrir complicaciones en su salud. "En el caso de los niños, para prevenir, es importante seguir unas medidas higiénicas y no llevar a los niños al colegio si ya han contraído la gripe, para evitar contagios", indica el doctor Díaz.

Especialmente en casos complejos como en las embarazadas, la homeopatía puede ser de utilidad para aliviar los síntomas de la gripe. De hecho, el 51% de los madrileños usuarios de esta terapéutica la emplea para tratar la gripe y otras afecciones similares, según los datos del "I Estudio sobre conocimiento y uso de la homeopatía" elaborado por BOIRON. "Los medicamentos homeopáticos no se venden en herbolarios sino en farmacias por lo que están sujetos a más garantías además, en general, no ha presentado efectos secundarios relevantes asociados a su toma." señala el doctor Díaz.

Actualidad

Septiembre 16, 2019

Ganemos Colmenar propone modificar la tasa de terrazas

en Colmenar Viejo
Septiembre 13, 2019

El nuevo Clío ya ha llegado a Renault Colmenar Automotor

en Colmenar Viejo
Septiembre 13, 2019

Este fin de semana Mikel Erentxun y Colmejazz Big Band

en Colmenar Viejo
Septiembre 12, 2019

10.709 alumnos vuelven a clase en San Sebastián de los Reyes

en S.S de los Reyes
Una de las actividades en Miraexplora 2019
Septiembre 09, 2019

La ciencia bate récord en Miraflores de la Sierra con 'Miraexplora'

en Miraflores de la Sierra
Septiembre 09, 2019

¿Qué son las dificultades de aprendizaje DA?

en Colmenar Viejo