facebook twitter youtube intagram

Servicio para la prevención del deterioro cognitivo en la Sierra Norte de Madrid

El deterioro cognitivo es la disminución de las funciones mentales superiores, principalmente memoria, atención y velocidad de procesamiento de la información. En la Sierra norte de Madrid la Mancomunidad de Servicios Sociales y Cognitiva Unidad Memoria en la Sierra norte ofrecen a través de sus servicios la ayuda tanto a pacientes que lo padecen como para las familias.

microfono ondaceromadridnorte portada(1)

01logoEscucha la noticia en Marid Norte en la Onda

Cognitiva Unidad de Memoria es el primer Centro de Rehabilitación Neurocognitiva dirigido a la prevención y tratamiento de las personas sanas, jubiladas, con problemas de memoria asociadas a la edad.
Entre las actividades que llevan a cabo con los pacientes se encuentra "Fichas de lápiz y papel, actividades en salas multisensoriales o con una plataforma digital" así nos lo ha contado Eva Rodríguez, neuropsicóloga cognitiva en la Sierra Norte.
Se trata de prevenir y tratar a las personas con un deterioro cognitivo leve y moderado. Así conseguir que mantengan su autonomía. Además se ofrecerá ayuda psicológica y asesoramiento a los familiares que lo soliciten.
Aquellas personas que estén interesadas pueden encontrar más información en www.sendanorte.es

Actualidad

Abril 02, 2020

Tres Cantos flexibiliza el calendario fiscal

en Tres Cantos