facebook twitter youtube intagram

Asociaciones ecologistas se oponen al proyecto urbanístico de Los Carriles de Alcobendas

Estiman que la construcción prevista de 8.600 viviendas en el desarrollo urbanístico de los Carriles, de Alcobendas, supone "presión sobre el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares" ya que el desarrollo está en los límites del Monte Valdelatas, lugar de alto valor ecológico.

paseo botanico carriles

Escucha la noticia en Madrid Norte en la Onda

01logo

El plan general de ordenación urbana de Alcobendas, donde se incluye el desarrollo de Los Carriles, fue aprobado en el 2004 con los votos del PP, PSOE y IU de Alcobendas. Este Plan levantó un fuerte rechazo entre los grupos ecologistas y la secretaria de Medio Ambiente de CC.OO de la Comarca Norte. Este rechazo culminó en una reforestación popular en los aledaños del Monte de Valdelacasa.
Un grupo de asociaciones ecologistas (ARBA, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo y Asociación Ecologista del Jarama "El Soto") han exigido la retirada del Plan de ordenación urbana: que revierta estos terrenos de urbanizables a rustico, y se cree en la zona un corredor ecológico y verde que fusione Valdelatas con el Monte de Viñuelas y la Dehesa Boyal.
Así mismo, han organizado un paseo botánico, por los Carriles y el Monte de Valdeltas, para el domingo 2 de octubre. Los intersados en participar deben acudir el citado día en la salida de la estación de Tren de valdelafuentes, Alcobendas a las 11 horas.
En una nota conjunta emitida por las asociaciones citadas exigen "a la totalidad de los representantes municipales, de viejo y nuevo cuño la elaboración de un plan de regeneración social y ecológica para el municipio que revierta en la calidad de vida de sus vecinos y no en la de sus bolsillos, ya que las políticas de ladrillo solo ha llevado a las clases populares de este país a la más graves de las crisis económicas, sociales y medio ambientales que se conocen. Si su capacidad para cumplir con el cargo que le han asignado los ciudadanos es limitada es preferible que dimitan antes de defraudarlos o engañarlos".

 

Actualidad

Abril 02, 2020

Tres Cantos flexibiliza el calendario fiscal

en Tres Cantos