facebook twitter youtube intagram

"No creo que tengamos que pagar parte de la sentencia del Tagarral pero, de tener de hacerlo, nunca el Ayuntamiento se quedaría arruinado", Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos

El caso Tagarral ha sido motivo de varias preguntas de los tricantinos al alcalde del municipio Jesús Moreno en su entrevista en directo en Onda Cero Madrid Norte. El primer edil ha aclarado que la información sobre la sentencia siempre ha estado disponible para la opinión pública, que el caso está en los Tribunales y que cree que finalmente el Ayuntamiento no tendrá que pagar los 21 millones de euros que suponen la tercera parte de la sentencia y que reclama la Comunidad de Madrid. Junto a este tema, también muchas consultas han tenido como destino el desarrollo de Nuevo Tres Cantos, sus servicios e incluso su estética.

"Toda la información que hemos tenido en el caso Tagarral como en otros, siempre ha estado a disposición de la opinión pública, los ciudadanos y la oposición"

"Ahora mismo estamos luchando donde hay que luchar, en los Tribunales. En primer lugar tranquilidad, esperemos a que la justicia se pronuncie sobre la responsabilidad de cada uno. Creemos que Tres Cantos no debe pagar porque entonces ni eramos municipio ni tuvimos nada que ver en el planteamiento. En el caso de que hubiera que hacerlo , siempre se puede negociar, nunca el Ayuntamiento se quedaría arruinado"

“El crecimiento de la ciudad por la zona norte ha sido adecuada. Es el único sitio por donde se puede crecer, en otros lados hay protección ambiental”
“El modelo urbanístico del Nuevo Tres Cantos ha permitido que los hijos de vecinos que se tuvieron que ir a otras ciudades porque aquí no había oferta de viviendas, puedan volver a Tres Cantos porque las han encontrado en el Nuevo Tres Cantos”
“El Parque Norte, situado en el Nuevo Tres Cantos, es uno de los objetivos primordiales de esta legislatura. Hay que hacer un planeamiento de lo que se quiere hacer en este espacio”

Las cuestiones remitidas por los vecinos se han agrupado en bloques temáticos lo que ha llevado a hablar de Transporte, con la solución a los atascos en la M-607 como eje central; sobre Desarrollo, Accesibilidad y Obras con temas como el desarrollo Nuevo Tres Cantos, la sentencia del Tagarral o incidencias en las calles; pero también sobre Medio Ambiente con los malos olores y el vertedero como protagonistas; Seguridad Vial o la futura Escuela de Golf. Otros temas como Sanidad, Deportes o Juventud serán tratados en la próxima cita, el jueves 6 de abril cuando de nuevo el Alcalde responderá a las preguntas de los vecinos en Madrid Norte en la Onda.

Envíanos ya tus preguntas:

Facebook Onda Cero Madrid Norte por mensaje directo o comentario en la publicación
Twitter @ondaceromn con el hashtag #ElAlcaldeResponde 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Buzón del oyente: 91 845 83 36
Notas de voz de Whatsapp: 691 41 23 42

 

 

Noticias relacionadas

Actualidad

Abril 02, 2020

Tres Cantos flexibiliza el calendario fiscal

en Tres Cantos