facebook twitter youtube intagram

El Ayuntamiento apoya el talento musical de los jóvenes de Tres Cantos con acciones que facilitan su promoción

Ya se ha convocado el certamen NdiRECto 2020, en el que podrán participar grupos de cualquier estilo o género musical. Los participantes darán conciertos en directo y podrán utilizar el Estudio Municipal de Grabación, con un servicio técnico gratuito de 15 horas. Más de 50 agrupaciones, grupos y solistas utilizan los Locales de Ensayo municipales de la Torre del Agua.

 

Con el objetivo de apoyar el talento musical de los jóvenes de Tres Cantos “y ayudarles a que su camino, si deciden dedicarse profesionalmente a la música, sea más fácil, el Ayuntamiento dispone de un programa con diferentes acciones para promocionar la música joven en el municipio”, ha informado el concejal de Juventud, Pedro Fernández.

De esta forma se ha convocado el certamen NdiRECto 2020, en el que podrán participar grupos de cualquier estilo o género musical, con una media de edad entre los 16 y 30 años. Un certamen que se puso en marcha en 2014 y en el que han participado una veintena de grupos locales.

“Gracias a este concurso, los participantes pueden presentar sus temas en directo, tanto en los conciertos de la Casa de la Juventud, en el Escenario Joven de las Fiestas de Tres Cantos, el Olá Septiembre o en un Festival de grupos locales que ya estamos preparando para el mes de mayo en el Ferial”, ha añadido el concejal. “También contarán con un CD, a modo de maqueta, para mostrar sus temas a emisoras de radio y discográficas”

Al participar en el certamen todos ellos disfrutarán de 15 horas gratuitas de servicio técnico en el Estudio Municipal de Grabación, al igual que ya lo hicieran el pasado año No results, Only 4 Humans o Indiespuestos, entre otros, cuyos temas se han recopilado en el cd NdiRECto 2019.

Un cd que les abre las puertas para representar a Tres Cantos en el FESTIMAD Red Joven Norte como ya lo hicieran As Waves o Kill Them With a Toaster, en ediciones anteriores o telonear al DJ Brian Cross y a Efecto Mariposa durante el festival Olá SEPtiembre 2019, como Narrow Passage.

Por otra parte, el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de solicitar los locales de ensayo de La Torre del Agua. Seis espacios de 10m2 que actualmente utilizan más de 50 grupos, agrupaciones y solistas de forma habitual.

Actualidad

Septiembre 21, 2020

‘I Jornada de Mediación Ciudad de Alcobendas’

en Alcobendas
Septiembre 17, 2020

Escuela Municipal de idiomas Get Brit! en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra