facebook twitter youtube intagram

Nuevas decisiones en los ayuntamientos del norte de Madrid ante la crisis del covid19

El alcalde de Soto del Real ha aprobado un decreto de carácter fiscal que aplaza el pago de impuestos municipales

En Más de Uno Madrid Norte hemos repasado las principales decisiones tomadas por los consistorios de la zona norte de Madrid en la jornada del 27 de marzo. Entre éstas, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha anunciado que el consistorio está trabajando ya en un plan post-coronavirus en el que haya más servicios sociales, ayudas y apoyo económico a emprendedores y consolidación del comercio.

 

Así mismo, el consistorio de Alcobendas está confeccionando un listado de establecimientos que preparan comida para llevar a casa y facilitar así el confinamiento por la alerta sanitaria del coronavirus.

Además, el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha comunicado la aprobación de un nuevo decreto de carácter fiscal para ayudar a empresarios, comerciantes y autónomos, y vecinos: se aplaza el cobro de la primera parte del IBI al 30 de mayo (hasta ahora se pagaba hasta finales de abril); igual ocurre con el impuesto de Vehículos cuyo pago se atrasa hasta el 30 de junio; se dejan en suspenso los aplazamientos y fraccionamientos que se iban a cobrar en abril; y se deja en suspenso para los establecimientos hosteleros la tasa de basuras y la de terrazas.

Por su parte, desde Tres Cantos han destacado el servicio municipal de acompañamiento emocional dirigido a familias y llevado a cabo por el equipo psicopedagógico. Son tres profesionales en psicología y psicopedagogía, que solventan preguntas para resolver diferentes situaciones: desde explicarles a los niños lo que está pasando, cómo gestionar las crisis, como no perder la conectividad con los mayores y otras personas vulnerables.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

En Miraflores de la Sierra, el concejal de Deportes, Juventud y Nuevas Tecnologías, ha informado que se han repartido a los comercios abiertos mascarillas confeccionadas por voluntarios del municipio. También se han fabricado otros materiales de protección para personal del hospital La Paz. Igualmente el sábado se volverá a hacer una campaña de desinfección en lugares de mucho paso y también fachadas de comercios abiertos.

En El Boalo, Cerceda y Mataelpino, la concejal de Servicios Sociales, Leticia Cubillo, ha agradecido la solidaridad vecinal ya que en una recogida de alimentos no perecederos realizada ayer jueves se ha recogido cinco carros de alimentos que sumado a la aportación de la asociación Aebocema semanal (unos trescientos euros semanales), permitirá entregar alimentos a unas 200 personas en situación de vulnerabilidad en el municipio.

Actualidad

Mayo 26, 2020

Alcobendas ha remodelado el camino Escobares

en Alcobendas