facebook twitter youtube intagram

Agenda de ocio y cultura para disfrutar la cuarentena desde casa este fin de semana

Quedarse en casa para evitar la propagación del covid19 permite no es sinónimo de aburriemitno si hacemos uso d las ofertas de ocio y cultura que han organizados diferentes entidades. A continuación seleccionamos algunas propuestas para disfrutar desde cada y utilizando las nuevas tecnologías.

Día del Teatro con Blanca Li

La Comunidad de Madrid quiere celebrar con todos los madrileños el Día Mundial del Teatro, y ha puesto en marcha el espacio virtual ‘La cuarta sala del Canal’, que los madrileños pueden disfrutar a partir de hoy viernes, 27 de marzo. La inauguración de esta nueva sala virtual será hoy viernes 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, a las 18.0 horas. Será la directora de los Teatros del Canal, Blanca Li, la artista que inaugurará la ‘Cuarta Sala’ mostrando un vídeo de una creación propia. A esta actuación se unirán piezas de diferentes artistas nacionales como Antonio Najarro, ex director del Ballet Nacional de España. Así, cada día, a las 18.00 horas, se levantará el telón virtual para ofrecer desde la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal, un conjunto de creaciones realizadas especialmente por los artistas para que los madrileños puedan disfrutarlas sin salir de casa.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Un poema diario para sobrellevar el confinamiento
La Universidad Popular 'Carmen de Michelena' de Tres Cantos ha creado un blog de poesía en su web donde cuelga cada día un poema para aliviar el confinamiento generado por el estado de alarma. Carlos Nuño, Vocal de la Junta Directiva de la UPCM, se encarga de proponer los poemas de diferentes autores. Con el fin de favorecer la participación ciudadana, cualquier persona puede escribir comentarios a los poemas.
"¡¡Disfrutad de las hermosas palabras que nos regalan los poetas!!", señala el comunicado emitido por la entidad para anunciar dicha iniciativa. Por otro lado, la Universidad Popular tricantina también recomienda disfrutar de los cuentos contados por los integrantes del grupo de cuentacuentos Ensueños, o bien revisitar algunas de las conferencias realizadas hasta el cierre de actividades y que se pueden ver en su canal de Youtube.

Para quienes les gusta los juegos de mesa en versión online
La asociación La Sierra Educa organiza este sábado 28 de marzo su segundo Cluedo Online, esta vez con el título "Vuelta a la órbita". Los interesados deben saber que tiene lugar el sábado 28 a las 20:10 hrs. a través de los perfiles de Instagram @lasierraeduca.es o Facebook La sierra educa

A quién le guste los cuentos pero con mucho humor y payaseo
Los "cucutrastos" (conocidos personajes tricantinos que cuentan historias llenas de humo) vuelven a hacer de las suyas visitándonos en nuestras casas con "¡Qué suerte!" Podremos ver todos los días las aventuras de Trampolina y sus amigos en sus redes sociales. Podemos seguirles en Instagram @artelunateatro y @cucutrastos y Facebook Arteluna Teatro y Cucutrastos. de lunes a viernes a las 12:00h., y el domingo tienen una nueva sesión.

Para quienes les guste el diseño
La Casa de la Juventud de Guadalix de la Sierra quiere mejorar su logo y ha hecho un concurso de diseño. El ganador se convertirá en la imagen representativa de la institución. el tema será libre aunque preferentemente deberá ser alusivo al ámbito juvenil. Se excluirán aquellos dibujos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones.
La convocatoria está abierta hasta el 24 de abril. Se pueden presentar hasta tres trabajos. Hasta el cierre de la Casa de la juventud, la entrega de trabajos se hacía en dicho edificio, pero ahora se puede enviar por correo
El premio es de 50 euros.
Las bases del certamen (requisitos, colores, tipografía, etc) están en la página web del ayuntamiento guadaliseño.
Bases -http://www.guadalixdelasierra.com/images/BASES_CONCURSO_DE_LOGOS.pdf?fbclid=IwAR1FEmnHaDN9ILfs4vVGxPRZr3TSRkIvb2lf2MOGOYkmaMf2l6Lj9rMWpnc

Actualidad

Mayo 26, 2020

Alcobendas ha remodelado el camino Escobares

en Alcobendas