facebook twitter youtube intagram

Covid19: Los voluntarios de Miraflores comienzan hoy a trabajar y otras noticias en el Norte de Madrid

En Más de Uno Madrid Norte repasamos las noticias más importantes generadas en ayuntamientos del norte de Madrid en el día de hoy y relacionadas con las consecuencias de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Así, ya han comenzado a trabajar los voluntarios de Miraflores de la Sierra en cometidos como la ayuda a ancianos para hacerles la compra, y que estos no tengan que ir al establecimiento exponiéndose al virus.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Además, en Soto del Real, el ayuntamiento comienza la semana informando de varias actividades en marcha para afrontar la cuarentena: un concurso de videoclips musicales (con categorías juvenil y familiar) con un premio cheque regalo de 50 euros para el ganador de cada categoría; una invitación a hacer dibujos #YoMeQuedoEnCasa con mensajes positivos, que además se entregarán a una enfermera sotorrealeña que trabaja en el hospital de emergencia de IFEMA cuyo fin es decorar las paredes de dicho pabellón; el reto #Desconéctate que propone diversos juegos que se pueden hacer sin utilizar nuevas tecnologías y pantallas (ordenador, tablet, o móvil); y las 100 actividades de formación, cultural y ocio que se pueden hacer mediante internet que prosiguen las clases que se dan en la Casa de Cultura.

Por otro lado, el ayuntamiento de Algete ha informado que ya está a disposición de los vecinos una escuela online de formación que permite acceder a cursos de formación con un catálogo amplio de un centenar de opciones. Otra de las iniciativas es habilitar un número de cuenta bancaria para canalizar donaciones de particulares, entidades o asociaciones. El destino del dinero es únicamente compra de material de protección y desinfección, así como paliar situaciones de vulnerabilidad derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Por último, el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha puesto en marcha un plan de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad por la alerta sanitaria y el parón económico. Se ha activado un dispositivo coordinado entre Servicios Sociales y otras concejalías y promueve los servicios que sea necesarios para solventar esas situaciones. Más de 70 personas particulares y 16 empresas están ya colaborando en el plan, y se admiten propuestas de colaboración.

Actualidad

Mayo 26, 2020

Alcobendas ha remodelado el camino Escobares

en Alcobendas