facebook twitter youtube intagram

Iniciativas solidarias por el covid19 en Colmenar Viejo, y otras noticias del norte de Madrid

Repasamos en Más de Uno Madrid Norte las noticias más importantes generadas por los ayuntamientos del norte de Madrid en relación a la crisis del coronavirus.

Así, en Colmenar Viejo, el alcalde, Jorge García Díaz, ha hecho balance de las iniciativas solidarias surgidas en el municipio esta semana, como la iniciativa de Protección Civil para evitar que los enfermos crónicos tengan que desplazarse al Hospital la Paz para coger su medicación ya que estos voluntarios se la llevan directamente a sus casas. Además, García Díaz ha valorado positivamente la petición del gobierno de la región al ejecutivo central para que los consistorios puedan hacer uso del remanente positivo de tesorería para solventar problemas generados por el estado de alarma; una propuesta que ya hizo su gobierno al principio de semana.

En Alcobendas, el Presidente del Comité de Seguimiento covid19, Ángel Sánchez Sanguino, ha explicado la iniciativa de Participación Ciudadana que coordina e informa de las propuestas de prestación de ayuda. Es un espacio titulado Alcobendas Solidaria, que se puede consultar en el sitio web local, y se puntualiza que no es un espacio de voluntariado sino de información sobre las iniciativas solidarias surgidas en las últimas semanas para que los interesados puedan unirse.

En Tres Cantos, la concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rocío García, ha repasado las empresas y multinacionales con sede en la localidad que están siendo solidarias en estos momentos y están donando material de diferente tipo (de protección, seguridad, o geles hidroalcohólicos, entre otros) para su utilización por parte de personal del ayuntamiento o comercios locales.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Por su parte, en Miraflores de la Sierra, el regidor, Luis Guadalix, ha explicado que se sigue con la desinfección de lugares donde más público suele haber (entradas a tiendas, farmacias, entidades bancarias, o supermercados). A esta campaña se ha sumado dos brigadas más formadas por miembros de la asociación de cazadores de Miraflores. Además, los voluntarios de protección civil felicitan los cumpleaños a los niños que cumplen año y también van a hacerlo con los mayores que cumplen años en estos momentos.

Mientras tanto, la concejala de Servicios Sociales de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Leticia Cubillo, ha destacado un "nuevo éxito de la recogida de alimentos que se hizo el 2 de abril, y cuyos objetos donados se destinan a familias vulnerables del municipio. Además, nuevos comercios se han unido a esta campaña: el Aldi de Cerceda, las tiendas de Raúl de Lema en El Boalo, el supermercado de Jose en Mataelpino y la Carnicería de Mario Garcillán en Cerceda. El ayuntamiento señala que hay unas 50 familias en situación de vulnerabilidad en el municipio.

Por su parte, en Algete, el alcalde, Juan Jesús Valle, ha hablado de la puesta en marcha de un banco municipal de alimentos con más de 6.000 kilos de productos no perecederos para repartir entre familias con escasos recursos económicos. Valle también ha recordado la autorización dada al Ratoncito Pérez para que pueda moverse por el municipio en estos momentos de estado de alarma, y cumpla con sus cometidos de hacer un regalo a los niños que han perdido un diente.

Actualidad

Mayo 26, 2020

Alcobendas ha remodelado el camino Escobares

en Alcobendas