facebook twitter youtube intagram

Díaz Ayuso y García Escudero presentan a los candidatos del PP a las alcaldías del norte de Madrid

El PP regional ha presentado a los candidatos a las alcaldías del norte de la región, en un acto con alusiones a las elecciones municipales del 26 de mayo y también a las generales de abril. 

Al acto han asistido la candidata al Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso y el presidente del PP de Madrid y del Senado, Pío García-Escudero, además de los candidatos de 24 localidades del norte de Madrid.

El 45 por ciento de los nombrados revalidan su candidatura, sobre todo en los grandes municipios donde ya gobiernan, mientras que en otros de menor tamaño, como Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real, El Boalo, Cerceda y Mataelpino o El Molar, habrá caras nuevas.

A continuación las primeras palabras de candidatos del PP en municipios del norte de Madrid del corredor de la A-1 y la M-607.

Ignacio García de Vinuesa, candidato del PP a alcaldía de Alcobendas

Para García de Vinuesa es la cuarta candidatura electoral consecutiva que encabeza, y las dos últimas legislaturas ha sido regidor de la ciudad.
"El proyecto que comenzamos hace doce años todavía tiene mucho recorrido", ha señalado pocos minutos antes de iniciarse el acto a Onda Cero Madrid Norte.

Lucía Fernández, candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes

La anfitriona de la presentación fue la candidata del PP, Lucía Fernández, que ha señalado que su grupo municipal quiere llegar al gobierno local, ahora en manos del PSOE y Ganemos, para "gobernar con cabeza y, sobre todo, con corazón".

 

Fernández ha señalado que la formación quiere emprender nuevas políticas para generar empleo, construir vivienda social, "tratar a la policía como merece", atraer inversión y "cambiar la vida de los vecinos". Quiere que San Sebastián de los Reyes "deje de ser un pueblo sucio y oscuro, y pase a ser un pueblo con luz y mucho corazón".

Jesús Moreno encabeza nuevamente la candidatura del PP de Tres Cantos

El popular Jorge García Díaz encabeza la candidatura del PP en Colmenar Viejo

El candidato del PP a la alcaldía de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, además de alcalde de la ciudad ha querido animar a los vecinos a participar en la confección del programa electoral #ColmenarViejoObjetivo23 "para con vuestras propuestas seguir creando el Colmenar Viejo del futuro que todos queremos.

Sonia Robles, nueva cara encabezando la candidatura del PP de Soto del Real

Esta vecina de Soto del Real desde hace 9 años, ingeniera agrónoma y madre de familia numerosa, señala que afronta esta nueva etapa de su vida como candidata popular sotorrealeña a la alcaldía "con la ilusión de hacer cosas por mi pueblo y por mis vecinos. Creo que hay quedarle un impulso a la ciudad, para hacer las cosas ágiles, para que todos podamos vivir allí de manera armoniosa". Además uno de sus objetivos es poner en valor "el potencial que tiene este municipio a distintos niveles".

Ángel Luis García Yuste, de nuevo candidato del PP en Guadalix de la Sierra

García Yuste afirmó a Onda Cero Madrid Norte, estar "muy agradecido a su partido por la confianza depositada en mí para liderar este nuevo proyecto". Y añadió que tiene la "misma ilusión" que cuando comenzó en 2003, aunque en 2019 "aporta más experiencia después de haber gestionado este municipio en los últimos 16 años".

Sobre el futuro y esperando revalidar gobierno, dice que quiere continuar con la línea de mejor el pueblo y conserguir más equipamientos que sin duda benefician a los vecinos".

 César de la Puebla, nuevamente candidato del PP a la alcaldía de Algete

Para César de la Puebla, actual alcalde de Algete, esta es la segunda vez consecutiva que el PP confía en él para encabezar la candidatura a la alcaldía algeteña. Según explica, su principal objetivo para la próxima legislatura es que se desbloquee la extensión del tren de cercanías ya que una de las mayores preocupaciones de los vecinos es la movilidad. "Esto se tiene que solucionar de una vez por todas, y que el gobierno ponga fecha para la extensión del Cercanías a esta comarca", ha señalado a Onda Cero Madrid Norte.

En Miraflores de la Sierra, la candidatura del PP estará encabezada por Luis Guadalix

Guadalix ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que se pone a disposición de los vecinos para "recuperar la ilusión" de los mirafloreños y "devolver a este municipio al sitio que se merece, que es el que ha tenido toda la vida, como referente de la vida social y económica de la región de Madrid". 

 Roberto Ronda, de teniente de alcalde a candidato a la alcaldía de San Agustín del Guadalix

El PP regional ha confiado en el primer teniente de alcalde del actual gobierno de San Agustín del Guadalix, Roberto Redonda, para sustituir a Juan Figueroa, que ha decidido no presentarse a las elecciones municipales tras dos mandatos. "Afronto este reto con mucha ilusión, creo que me llega en un momento muy bueno, tanto de madurez como de experiencia. Quiero ser recordado por ser un aclalde que escucha a los vecinos, que mejora su pueblo, apostando por la juventud y la calidad de vida de San Agustín, con valores como el deporte y la cultura".

Raul Rero, candidato del PP a la alcaldía de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Raul Rero es primerizo en las lides políticas locales, como ha señalado a Onda Cero Madrid Norte al ser designado candidato local a la alcaldía de la pedanía formada por los tres núcleos urbanos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino: "Es la primera vez que me presentó como candidato y lo hago con mucha ilusión, con ganas de recuperar el gobierno local, y de hacer frente a los años perdidos en los que la ciudad ha sido gobernada por el cuatripartito".

Rero ha añadido que le gustaría que cualquir propuesta que tuvieran los vecinos para mejorar el pueblo, se las hicieran llegar al partido, "y así entre todos recuperar la ilusión por el pueblo y gobernar para los tres pueblos sin diferencias".

 

 

Actualidad