facebook twitter youtube intagram

El paro en octubre: El Boalo registra el mayor descenso, Miraflores el mayor aumento

Ya se conocen los datos del paro registrado en el mes de octubre. En el grupo de municipios que registran un descenso de desempleo encontramos a El Boalo a la cabeza, seguido de Guadalix de la Sierra, Tres Cantos y Manzanares El Real. El aumento de paro lo lidera Miraflores de la Sierra, seguido de lejos por Algete, Soto del Real, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Durante octubre 32 personas encontraron empleo en El Boalo registrando un descenso del 7,57% del dato total que queda en 391 desempleados. El dato es casi idéntico al año pasado cuando eran 390 los demandantes de empleo.

Diez son las personas que han abandonado la lista del paro en Guadalix de la Sierra, quedando ésta en 392. Supone un descenso del 2,49%, también un dato menor en un 0,51% con respecto al mismo mes del año pasado.

El mayor número de personas que han encontrado empleo se registra en Tres Cantos donde 33 personas han abandonado la lista del paro lo que supone un 2,14% de descenso y deja la cifra en 1.511. También es un descenso con respecto al mismo mes del año anterior, en concreto un 2,45% menos, lo que significa 38 desempleados menos.

Descenso del paro en un 1,31% en Manzanares el Real, lo que supone que la cifra de desempleados queda en 452 personas tras ser abandonada por 6 personas. Curiosamente el dato del paro en este municipio es exactamente igual al registrado hace un año.

Municipios en los que ha aumentado el paro

Aumenta el paro en Miraflores de la Sierra en 28 personas, un 8,31% más que el mes anterior dejando la cifra total de desempleados en 365 personas. Aún así, el dato supone un descenso del 3,95% con respecto al mismo mes de año pasado, siendo 15 personas menos las que demandan empleo.

En Algete, 23 personas se unen a la lista de desempleados en el mes de octubre, un 2,70% más que en el mes de septiembre, quedando como cifra total 874 personas demandantes de empleo. Sin embargo, frente a este ascenso, el valor interanual desciende en un 2,56%, siendo 23 personas menos las desempleadas.

Soto del Real cierra octubre con 362 personas desempleadas, nueve más que el mes anterior lo que se traduce en un 2,55% más. Al contrario, comparado con el año pasado, la cifra supone un 4,23% menos en el paro registrado.

En Colmenar Viejo el dato de desempleados se queda en 2.500 personas tras aumentar en 32. Supone un aumento del 1,30%, aunque con respecto al dato interanual supone un descenso del 3,33%.

34 personas se unen a la lista de demandantes de empleo en San Sebastián de los Reyes en este mes de octubre. La cifra, 3.873, es un 0,89% más que el mes anterior pero un 2,22% menor que la registrada el mismo mes del año pasado.

El menor aumento del paro se ha registrado en Alcobendas con una subida del 0,75% del paro con respecto al mes pasado, lo que se traduce en 35 nuevos desempleados que dejan el total en 4.718. Una variación muy similar al dato interanual que recoge un aumento del 0,70%, 33 desempleados más.

Actualidad

Imagen del Belén Municipal 2018
Diciembre 02, 2019

Colmenar Viejo no tendrá Belén Municipal estas Navidades

en Colmenar Viejo
Imagen por defecto
Diciembre 02, 2019

Alumnado de secundaria del CEIPSO San Sebastián en la Cumbre Mundial del Clima

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Noviembre 29, 2019

Este fin de semana en Colmenar Viejo...

en Colmenar Viejo
Noviembre 28, 2019

Tres Cantos izará la bandera española este domingo

en Tres Cantos
Amelia Bayón, Universidad Popular Carmen de Michelena
Noviembre 26, 2019

'Se busca Historia', razón en Tres Cantos

en Tres Cantos
Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, en Onda Cero Madrid Norte
Noviembre 26, 2019

El PP de Sanse finalmente no denunciará a PSOE y C´s

en S.S de los Reyes