facebook twitter youtube intagram

Cerca de 48.000 niños, niñas y jóvenes participan en las actividades de Cruz Roja Juventud en la Comunidad de Madrid

Más de 1.400 jóvenes se implican en el voluntariado de Cruz Roja Juventud en nuestra región. Como una de las novedades para 2019, la sección juvenil de Cruz Roja quiere impulsar el proyecto “Siembra Oxígeno”, con el que pretende sensibilizar y actuar para la correcta gestión de residuos.

 

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, que tiene lugar el lunes 12 de agosto, Cruz Roja Juventud hace balance de su actividad en la Comunidad de Madrid durante 2018, reafirmando su compromiso con la población infantil y juvenil a través de la labor solidaria y desinteresada de los más de 1.400 jóvenes que participan en el voluntariado de la sección juvenil.

En total, Cruz Roja Juventud ha realizado durante el pasado año una intensa labor que ha permitido apoyar a cerca de 48.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la Comunidad de Madrid, a través de sus programas y proyectos socioeducativos.

La actividad de Cruz Roja Juventud se organiza en torno a tres grandes programas: Sensibilización y Prevención –que recoge todos los proyectos que buscan generar cambios actitudinales con iniciativas en áreas como Prevención del Consumo de Drogas, Prevención de Conductas Violentas, Educación Ambiental, Educación para la Salud o Perspectiva de Género -, Intervención e Inclusión Social –en el que se engloban todas las iniciativas que persiguen la inclusión social de niños, niñas y jóvenes- y Participación – con el que se pretende que niños, niñas y jóvenes sean agentes de cambio de su entorno, a través de una participación activa.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Siembra Oxígeno

Uno de los proyectos que Cruz Roja Juventud quiere potenciar este año en nuestra región es “Siembra Oxígeno”, una iniciativa medioambiental con la que pretende sensibilizar en espacios educativos y públicos sobre la importancia de una óptima gestión de residuos. Para ello, organiza recogidas de residuos en espacios naturales –principalmente parques-, que posteriormente son pesados y depositados en los contenedores correspondientes.

Con este proyecto se pretende que la población infantojuvenil tome conciencia e interés por los problemas que afectan negativamente al medio ambiente, y obtengan los conocimientos, aptitudes, medios y capacidades necesarias para aportar y contribuir a su protección y cuidado.

En el pasado año participaron en esta iniciativa un total de 85 niños, niñas y jóvenes, gracias a la colaboración e implicación de 12 personas voluntarias. Entre todos, consiguieron recoger y dar salida a 117 kg. de basura.

El objetivo para 2019 es incrementar tanto la cifra de personas participantes como voluntarias. Para ello, el proyecto se desarrollará en las asambleas locales de Cruz Roja en Jarama, Leganés, Aranjuez, Madrid, Majadahonda-Las Rozas, Pinto, Parla y Pozuelo.

Actualidad

Mayo 26, 2020

Alcobendas ha remodelado el camino Escobares

en Alcobendas