facebook twitter youtube intagram

Vuelve a Madrid la exposición surgida en Tres Cantos inspirada en canciones de Bowie o Drexler

La ilustradora tricantina Isabel S. Canosa expone de nuevo en Madrid, exactamente en el Centro Cultural Aravaca de Madrid, con sus cuadros inspirados en canciones de David Bowie, Jorge Drexler o Pedro Guerra, entre otros autores.

La exposición "Estrofas y Garabatos" se puede ver hasta el 22 de noviembre en el Centro Cultural Aravaca de Madrid (en el distrito de Moncloa) tras un periplo por varias ciudades españolas durante los últimos dos años.

Durante la inauguración, la autora se ha mostrado orgullosa de un proyecto artístico que inició hace ya tres años y que han visitado centenares de personas, y ha originado a su vez diferentes iniciativas: desde un libro de ilustraciones a un concurso de dibujo infantil o la colaboración con asociaciones sociales.

La mayor parte de los cuadros tienen el mismo leitmotiv: las letras de canciones ("de melodías que me han enamorado y letras que he tenido muy presente en mi vida, según explica la autora) se transmutan en imágenes.

Un ejemplo es "Space Oddity", de David Bowie, en el que un astronauta flota en un cielo de color verde amarillento después de haberse desconectado de la Tierra. Un homenaje especial de S. Canosa a uno de sus cantantes preferidos.

La autora, que es también creadora del personaje Berta Mirmidones y el proyecto Pintando Hospitales con la Fundación Nfoque, señala que "Estrofas y Garabatos" es su homenaje a "esos momentos de felicidad escuchando canciones y dibujando. Es la magia de las canciones proyectada en sus ilustraciones".

Actualidad

Julio 13, 2020

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Alcobendas

en Alcobendas
Julio 10, 2020

Vuelve el Mercado de la Villa a Miraflores de la Sierra

en Miraflores de la Sierra
Julio 09, 2020

Arranca la tercera campaña de excavación en El Rebollar en El Boalo

en Boalo | Cerceda | Mataelpino