facebook twitter youtube intagram

Respuesta espectacular de los madrileños al llamamiento a donar sangre

El Centro de Transfusión y Sanidad agradecen a todos los madrileños la respuesta que dieron ayer tras el llamamiento para que acudieron a donar sangre. Por la mañana habían entrado 191 donaciones de sangre de toda la Comunidad; tras el llamamiento a las 13:15, por la tarde donaron 1.163 personas aunque en total acudieron casi 1.500 personas (los que no cumplen requisitos no pueden donar). 

 

El Centro de Transfusión y Sanidad quieren trasladar los siguientes mensajes:

- Madrid necesita para cubrir toda la demanda hospitalaria y mantener las reservas necesarias 900 donaciones de sangre cada día. Todos los grupos son bienvenidos.

- Mensaje de tranquilidad a los donantes: los espacios de donación son espacios seguros; a ellos acuden donantes, personas sanas, no pacientes. El material es 100% estéril y los profesionales tienen instrucciones de extremar las medidas de higiene y autocuidado existentes.

- Mensaje de corresponsabilidad a los donantes: Tenemos que proteger la salud de los profesionales y del resto de los donantes, por tanto , aquellos que tengan o hayan tenido afecciones respiratorias o fiebre en los últimos 15 días que no acudan a donar.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Consultar publicación y horarios de puntos de donación en www.madrid.org/donarsangre. Dudas en 900 30 35 30.

Podéis seguirlos en @Madridonasangre

Actualidad

Mayo 26, 2020

Alcobendas ha remodelado el camino Escobares

en Alcobendas