facebook twitter youtube intagram

La Comunidad de Madrid registra 2.078 casos positivos por coronavirus

La Consejería de Sanidad recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios. Los que tengan sospecha pueden contactar con su centro de salud para comunicarse directamente con los profesionales de Atención Primaria. El teléfono 900102112 se refuerza y alcanza los 900 operadores. Recursos Humanos aumenta a 2.790 los contratos de refuerzo de personal. De los 2.078 positivos, 417 ya se encuentran en seguimiento telefónico domiciliario desde Atención Primaria y 64 han fallecido. Sanidad ha habilitado el laboratorio del Hospital Clínico San Carlos para la realización de pruebas, por lo que ya son 11 los laboratorios en funcionamiento.

 

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 2.078 casos positivos de coronavirus en la región. Entre ellos están los 417 casos confirmados que ya se encuentran en seguimiento telefónico domiciliario por parte de los profesionales de los centros de salud. Entre los 2.078 casos positivos también se encuentran los 64 fallecidos que ha registrado la Comunidad de Madrid hasta ahora en distintos hospitales de la región. La Consejería de Sanidad recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.

Por su parte, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones laborales ha aumentado hasta los 2.790 los contratos de refuerzo frente al coronavirus (incluyendo los 707 contratos de prórroga de contratos del Plan de Invierno).

Los ciudadanos que se encuentran en su domicilio con sospecha pueden contactar por teléfono con su centro de salud para comunicarse directamente con los profesionales de Atención Primaria.

Además, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 32.405 llamadas, de las que 3.331 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

La Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios ha reforzado el número de operadores que atienden las llamadas hasta los 900 operadores en total.

La Consejería de Sanidad apela a un uso responsable de este número de teléfono e insiste a la ciudadanía en el uso de las diferentes herramientas informativas oficiales de la Comunidad de Madrid, como es el apartado específico sobre coronavirus en su página web comunidad.madrid o bien el canal de twitter de la Consejería de Sanidad @SaludMadrid.

La Consejería de Sanidad ha habilitado el laboratorio del Hospital Clínico San Carlos para la realización de pruebas, por lo que ya son 11 los laboratorios para confirmar o descartar casos. El laboratorio del Clínico se suma a los de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro, Príncipe de Asturias, Getafe, Fundación Alcorcón y La Princesa.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

Actualidad

Mayo 26, 2020

Alcobendas ha remodelado el camino Escobares

en Alcobendas