facebook twitter youtube intagram

Sindicatos piden "urgentemente" equipos de protección para los profesionales sanitarios

Las cinco Organizaciones Sindicales en el ámbito de la Sanidad con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad (Satse, CCOO, AMYTS, CSIT Unión Profesional y UGT) han pedido que se dote urgentemente a los profesionales sanitarios de equipos de protección: EPIs, mascarillas, guantes, batas, batas desechables, calzas, etc.

El comunicado emitido por los cinco sindicatos señala lo siguiente. "No podemos permitir y no toleraremos que se disminuya el dintel de seguridad o que se obligue, bajo amenaza, a realizar el trabajo sin garantizar la seguridad de los profesionales. No somos “carne de cañón”, estamos ante una crisis sanitaria, no en guerra".

01logo

 Escucha las declaraciones de Jesús García Ramos, enfermero y portavoz de SATSE Madrid 

 

Los sindicatos señalan que es "imprescindible" que "todos los profesionales tengan acceso inmediato a las pruebas rápidas de detección de infección por Covid-19", y piden un teléfono directo de contacto con los servicios del SUMMA 112, salud pública y coordinación.

También exigen a la Comunidad de Madrid información "fidedigna" de efectivos contratados, profesionales afectados por la enfermedad, y un parte diario de la situación de ingresados, pacientes en UCI, fallecimientos, o movimientos de pacientes y profesionales.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Los sindicatos añaden que en la reunión mantenida con la presidenta regional el pasado jueves día 12 de marzo, se le prometió que se les iría dando puntual información de los planes de acción a medida que los diferentes escenarios los pusieran en marcha. Afirman que "esto no ha sido así". Añaden que quieren lo mejor para los pacientes, para los ciudadanos, pero "debe entenderse que para ello se necesitan profesionales en perfecto estado, equipados, protegidos y en las mejores condiciones".

Actualidad

Mayo 26, 2020

Alcobendas ha remodelado el camino Escobares

en Alcobendas