facebook twitter youtube intagram

La Comunidad de Madrid aprueba 899.000 euros para el acogimiento residencial de menores extranjeros no acompañados

La Comunidad de Madrid ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy un gasto de 899.024 euros para el acogimiento residencial de menores extranjeros no acompañados, a través de la ampliación de un contrato de servicios con la Fundación Grupo Norte, con una duración de seis meses desde el 1 de abril de 2020.

Se trata de 26 plazas destinadas a niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, con necesidades de atención especializada. Debido a la situación de especial vulnerabilidad de estos menores, se requiere de una atención intensiva pues suelen presentar dificultades de adaptación culturales y sociales a su nuevo entorno.

De esta manera, se ha procedido a ampliar por segunda vez el plazo de la declaración de emergencia para la contratación de estas plazas. Tras haber superado la capacidad de los recursos residenciales existentes en la Red de protección a la infancia y adolescencia de la Comunidad de Madrid, fue necesario contar con dispositivos de emergencia para poder prestar a estos menores la necesaria atención, mientras se creaban, por los procedimientos ordinarios, nuevos dispositivos de acogimiento.

Teniendo en cuenta que estas 26 plazas están ubicadas en un inmueble de la Comunidad de Madrid, no era factible incluirlas en el Acuerdo marco por el que se fijan las condiciones a las que han de ajustarse los contratos de servicios de acogimiento residencial de menores extranjeros no acompañados atendidos por la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad, por lo que era preciso tramitar un contrato de servicios para su gestión.

La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad cumple así con la obligación de velar por colectivos de especial vulnerabilidad como es la  infancia migrante no acompañada, que requiere de una atención especializada debido al contexto social del que proviene. Es la administración pública la garante de acoger a estos menores facilitando su proceso de inclusión social, educativa, cultural y laboral.

Actualidad

Julio 14, 2020

Nuevo espacio coworking en Soto del Real

en Soto del Real
Julio 14, 2020

Feria del Libro de Miraflores de la Sierra

en Miraflores de la Sierra
Julio 13, 2020

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Alcobendas

en Alcobendas
Julio 10, 2020

Vuelve el Mercado de la Villa a Miraflores de la Sierra

en Miraflores de la Sierra
Julio 09, 2020

Arranca la tercera campaña de excavación en El Rebollar en El Boalo

en Boalo | Cerceda | Mataelpino