facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

PSOE y Ciudadanos acuerdan gobernar en Alcobendas y cada uno estará dos años en la alcaldía

Miguel Ángel Arranz, a la izquierda, y Rafael Sánchez Acera, (decha), tras firmar el acuerdo de gobierno en Alcobendas

El Partido Socialista y Ciudadanos han alcanzado un pacto para formar un gobierno en Alcobendas. Entre ambos partidos tienen 14 concejales de los 27 que conforman la corporación.

En el acuerdo firmado por Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz se recoge que ambos partidos formarán un gobierno de coalición donde la Alcaldía se alternará dos años para cada uno. El primero en estar al frente del consistorio será Sánchez Acera; a mitad de legislatura, tomará el cargo Arranz.

El acuerdo programático (que puedes ver al completo en este documento ) se ha conocido media hora antes de que tenga lugar el pleno de investidura a las 11 de la mañana en el salón de plenos del consistorio alcobendense. Llega después de dos tensas semanas en las que Cs imponía al PP en las negociaciones para llegar a  un acuerdo el que el candidato del PP, Ignacio García de Vinuesa, no se presentara a la reelección; algo a lo que los populares se han negado.

El acuerdo programático recoge diecisiete compromisos políticos para mejorar la ciudad de Alcobendas entre los que destacan una apuesta decidida por la vivienda pública a precios asequibles; la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; la rebaja de impuestos a familias, desempleados y autónomos; medidas concretas de regeneración democrática y pactos cívicos por el respeto al medio ambiente.

Para el portavoz del Partido Socialista, Rafael Sánchez Acera se trata de “un acuerdo histórico, que pone las bases del Alcobendas futuro, en el que los problemas de las vecinas y vecinos ocupará el primer lugar de nuestras prioridades, afrontando el problema de la limpieza viaria, la escasez de vivienda protegida, y la imprescindible lucha contra la desigualdad y la violencia de género. Nos hemos puesto de acuerdo por Alcobendas y por Alcobendas trabajaremos.”

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz ha destacado que “los vecinos nos pedían diálogo, búsqueda de consensos y gobiernos liderados por alcaldes moderados y eso haremos. Es momento de pensar más en lo que nos une que en lo que nos separa”.

Actualidad Alcobendas