facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

"Pedimos un compromiso de los alcaldes de Alcobendas y Sanse en defensa de la Sanidad Pública"

Una de las manifestaciones de la Plataforma en favor de la Sanidad Pública Zona Norte

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha pedido a los regidores de Alcobendas (Rafael Sánchez Acera) y San Sebastián de los Reyes (Narciso Romero), recién elegidos hace 48 horas, que defiendan los "intereses de los vecinos en cuanto al empeoramiento de la Sanidad Pública de la zona".

La petición se lleva realizando desde hace meses aunque la Plataforma ha querido reincidir en ello tras la constitución de las corporaciones y la llegada de un nuevo alcalde al frente del consistorio de Alcobendas, el socialista Rafael Sánchez Acera.

De hecho, el portavoz de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, Rafael Romero, recuerdan a Sánchez Acera y también a sus socios de gobierno, el partido Cs (con Miguel Angel Arranz al frente) que "se sumaron a las reivindicaciones de la plataforma cuando estaban en la oposición" y esperan que "ahora en el gobierno hagan lo mismo".

- Publicidad -

Por otro lado, Romero dice del alcalde de Sanse que "es hora de abandonar la política de “bombo y platillo”, de tibieza y complicidad, por la de medidas reales, por ponerse a la cabeza de las demandas de los vecinos y vecinas". Añaden que es tiempo de que el gobierno de esta ciudad exija "el cumplimiento de lo prometido, de lo necesario e imprescindible", en referencia a cuestiones como la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja o la apertura de la Torre 4 del hospital Infanta Sofía, ubicados ambos en Sanse.

Además de estas reivindicaciones la Plataforma insiste también en que se revierta el desmantelamiento del centro de salud Blas de Otero, que ha pasado a ubicar en parte varios juzgados.

La Plataforma dice que "ahora es el momento de actuar, porque estamos hartos de largos silencios cómplices, de falsas promesas, e incluso de “mentiras veladas o no” en los medios de comunicación municipales. Es hora de que, junto con la Plataforma Sanidad Publica Zona Norte, los nuevos Alcaldes se pongan a la cabeza de las reivindicaciones ciudadanas en materia de Sanidad Pública, reivindicaciones que vienen respaldadas por más de 4000 firmas de vecinos y vecinas".

Actualidad Alcobendas