facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

PSOE y Cs voltean la moción del PP que reclamaba ejecutar los proyectos que dejaron financiados

Momento del pleno municipal del 15 de mayo de Alcobendas

El PP pidió que el nuevo gobierno ejecute los proyectos que dejó financiados cuando gobernaba en la anterior legislatura. PSOE y Cs respondieron a los populares que "no pueden pretender que hagamos nosotros en un mes lo que no han hecho en los años anteriores". 

Frente a la moción popular, el gobierno local aprueba una enmienda de sustitución que pretende elevar en próximos plenos las propuestas en materia presupuestaria que aseguren 'la suficiencia financiera del Ayuntamiento".

El principal tema de la hora y media de pleno municipal ha sido el debate en torno a la moción del PP en la que ha pedido que se ejecuten los proyectos que dejó financiados en la anterior legislatura cuando ostentaba el gobierno. El portavoz del PP alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, argumenta que dichos proyectos se encuentran "en los últimos trámites previos al inicio de las obras". El PP de Alcobendas dió a conocer hace unos días los proyectos, entre los que destacan los siete millones de euros dedicados a la construcción de un aparcamiento y pabellón abierto en el Arroyo de la Vega, o los cuatro millones al nuevo parking de la Zaporra y remodelación del Parque de las Cepas. Puedes consultar en este enlace el resto de proyectos.

La moción, que incluía la creación de una comisión de seguimiento y evaluación de las inversiones municipales, fue volteada por el gobierno que presentó una enmienda de sustitución que pretende "elevar en próximos plenos las propuestas en materia presupuestaria" con el fin de asegurar 'la suficiencia financiera del Ayuntamiento".

La enmienda ha sido aprobada con los 14 votos a favor de PSOE y Cs, el voto en contra de 12 ediles (PP y Vox) y la abstención de Podemos.
Además de apoyar la propuesta del PP, el portavoz de Vox, Fernando Montenegro, ha propuesto que el gobierno presente un presupuesto municipal "funcional" para lo que quede de año, ya que "continuar con la prórroga del anterior no beneficia a la gestión".

El vicealcalde y portavoz de Cs Miguel Angel Arranz ha respondido al PP señalando que "los populares no han aprobado presupuestos en la anterior legislatura", y ha defendido que los departamentos de intervención municipal y la comisión de Economía ya fiscalizan las inversiones que se realizan.

Por su parte, el portavoz del PSOE de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino también ha respondido con contundencia al PP: "Lo que no pueden pretender es que hagamos nosotros en un mes lo que no han hecho en los años anteriores".

- Publicidad -


Por otro lado, ante las dudas del gobierno sobre las cuentas municipales dejadas por el gobierno popular, el PP ha propuesto que se haga una "Auditoría externa" sobre las cuentas municipales del ayuntamiento de Alcobendas.

Sánchez Sanguino ha respondido que "la mejor auditoría es la que hacen los propios trabajadores en el día a día". También ha dado a conocer un requerimiento de la Cámara de Cuentas al ayuntamiento porque esta entidad ha descubierto que "el área de fiscalización del consistorio no tiene suficientes medios para su trabajo". Ha añadido que "esto habrá que solucionarlo de manera inmediata".

Actualidad Alcobendas