facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Vox responde al anuncio de bajada de impuestos de C's Alcobendas: 'hay que fomentar la natalidad y el empleo'

Además, el portavoz del Grupo Municipal de Vox solicita poder ver el anteproyecto sobre Precios Públicos y Ordenanzas Fiscales para poder valorar las declaraciones de Ciudadanos

El martes 30 de julio, el portavoz de Ciudadanos y Vice alcalde, Miguel Ángel Arranz enviaba un comunicado a los medios en el que anuncia que en 2020 el Ayuntamiento de Alcobendas va a bajar los impuestos. Ante esta información, el portavoz de Vox, Fernando Montenegro, ha señalado: “valoramos positivamente cualquier línea de actuación que proponga medidas que bajen los impuestos a los vecinos y que apoyen a autónomos y Pymes, pero estas declaraciones de Ciudadanos nos plantean ciertas dudas”. Entre otras, señalan, si el PSOE, con quien comparten gobierno comparte la línea anunciada.

En opinión de Montenegro, desde “Vox entendemos que es importante aclarar esto a los vecinos de Alcobendas, ya que no podemos tener ninguna orientación al respecto, debido a que no tenemos anteproyecto ni borrador de Ordenanzas Fiscales”.

El anuncio de Ciudadanos señala una serie de descuentos y ventajas a determinados colectivos. Sin embargo, señalan desde Vox, “nada se dice de aumentar las ventajas actuales a las familias numerosas. La natalidad es un problema capital para toda Europa y para España en particular y echamos de menos en el comunicado no ver una sola propuesta al respecto. Desde Vox Alcobendas, insistimos en apoyar de manera incondicional a las familias numerosas sin tramos ni distinciones y en fomentar la natalidad”.

Referente a la propuesta de la reducción de la tasa basura para los autónomos y emprendedores, desde Vox la califican de "medida positiva pero insuficiente y sólo afecta a algunos miembros de este colectivo. Nuestro grupo municipal propone medidas mucho más eficaces y decididas como son la bajada del ICIO, IAE y la mejora en la eliminación de trabas burocráticas para la creación de empresas y negocios, así como el apoyo profesional a los ya existentes y la reforma de las zonas y parques empresariales." 

Por último, el portavoz de Vox en Alcobendas, valora que su grupo municipal “espera que la línea que se desprende del comunicado de Ciudadanos sea realmente la que va a seguir este Gobierno y en ese caso apoyaremos todo este tipo de propuestas complementándolas en la medida de los posible”.

Actualidad Alcobendas