facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Podemos Alcobendas saca adelante la moción de apoyo a la Sanidad Pública

  • El partido ha conseguido en el último pleno municipal el apoyo de PSOE y Cs para la moción que pide mejoras en la Sanidad Pública en Alcobendas y Sanse. El PP votó en contra y Vox se abstuvo.

  • El texto de dicha moción, que también ha sido aprobada en el pleno municipal de Sanse hace unos días, está escrito por la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública Zona Norte.

  • La moción de Podemos Alcobendas propone, entre otras medidas, instar a la Comunidad de Madrid a aumentar las camas del Hospital Infanta Sofía, dotar de más personal al centro de urgencias de Alcobendas y reforzar el servicio de ambulancias. También pide que se ponga en marcha el centro de salud de Dehesa Vieja de Sanse.

 

En la defensa de la moción, el portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas señala que la situación de la Sanidad es "precaria", y pone de ejemplo que las ambulancias "a veces ni llegan" y que el centro de urgencias está "colapsado". También ha criticado la reconversión del centro de especialidades médicas Blas de Otero en juzgados, y ha pedido que se vuelva a convertir en centro de salud.

Andradas, que ha aplaudido que los vecinos se hayan organizado "para defender algo tan importante como la sanidad de todos", ha pedido a los políticos del ayuntamiento que presionen a la Comunidad de Madrid para que no haya recortes en la Sanidad Pública.

Por su parte, el portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro, ha anunciado su abstención en el punto ya que "aunque todos apoyamos la Sanidad Pública", rechaza el punto de la moción sobre el recorte de horarios del centro de salud de Marqués de la Valdavia, argumentando que "es una prueba" que llama a mejorar la conciliación laboral familiar de los médicos.

Este punto ha sido rebatido por Podemos Alcobendas con el argumento de que la mayoría de los sindicatos médicos no apoyan esta iniciativa.
Mientras tanto, Cs Alcobendas ha votado a favor de la moción, aunque su portavoz Miguel Ángel Arranz, ha añadido que el problema en Sanidad radica "en el ámbito competencia". De hecho, ha dicho que "algo tan básico como Sanidad" debe recaer en el Gobierno central.

Por su parte el portavoz del PSOE alcobendense, Ángel Sánchez Sanguino, ha señalado que apoyarían la moción y ha añadido que consideran especialmente importante que "el centro de Especialidades Médicas del municipio tenga servicio de urgencia en mismo edificio", para evitar que "los vecinos de la zona, muchos de ellos mayores, tengan que trasladarse obligatoriamente al hospital Infanta Sofía de Sanse".

En el debate, el portavoz del PP de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha defendido que la sanidad madrileña "no es tan mala como se dice" y argumenta que, desde que el centro de especialidades disminuyó sus servicios, "se ha construido un magnífico hospital, en Sanse".  García de Vinuesa señala que "no parece que haya muchas razones para defender" que el centro de Blas de Otero retorne a ser un centro de especialidades, aunque coincide en que se abra un espacio de urgencias.

- Publicidad -


Por otro lado, varios miembros de la Plataforma en favor de la Sanidad Pública Zona Norte siguieron el debate y la votación de la moción en el salón de plenos; algunos de ellos con unas caretas típicas de Halloween y el mensaje "Sanidad Pública".

Actualidad Alcobendas