facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas renueva la colaboración con las Entidades de Conservación del distrito Urbanizaciones

El Ayuntamiento de Alcobendas y las Entidades Urbanísticas de Conservación del distrito Urbanizaciones firmaron ayer por la tarde el convenio que regula la colaboración entre ambas partes para la conservación de las obras de urbanización y el mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, agradeció a las diferentes entidades “el trabajo que realizan” y aseguró que el objetivo es que “los vecinos tengan el mejor servicio público posible, fruto de la colaboración de las entidades y el Ayuntamiento”. El alcalde se comprometió a realizar un esfuerzo en los presupuestos para incrementar la inversiones en Urbanizaciones y en toda la ciudad.

La contribución municipal a las entidades se destina a la gestión y tratamiento de los residuos vegetales, mantenimiento de pavimentos, suministros energéticos, agua, mobiliario urbano, conservación de maquinaria y medios auxiliares asociados a las obras de mantenimiento gestionadas directamente por cada entidad.

Las cuantías asignadas a cada entidad varía en función de varios factores, principalmente, según la densidad de población. La urbanización con más vecinos, El Soto de La Moraleja, percibirá en 2019 400.968 euros; La Moraleja, 248.725 euros; El Arroyo de la Vega, 107.407 euros; El Encinar de los Reyes, 77.881 euros; y el Parque Empresarial de la Moraleja, 14.625 euros.

Los presidentes de las Entidades Urbanísticas de Conservación han agradecido la línea de colaboración con el Ayuntamiento y confían en que el consistorio asuma año tras año un mayor porcentaje de las partidas de mantenimiento.

Actualidad Alcobendas