facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La salud de las mujeres, analizada desde la perspectiva de género en Alcobendas

El próximo viernes, 29 de noviembre, tendrá lugar la charla Género y salud: Aspectos diferenciales de la salud en las mujeres, una actividad enmarcada en el Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer e impartida por el Servicio de Salud Municipal.

En la actualidad, está demostrado que las condiciones de vida repercuten en la salud física y emocional de las personas y, en especial, de las mujeres, porque estas sufren condiciones de vida más duras como consecuencia de trabajos más precarios o menor salario, la carga del cuidado de los otros, mayores responsabilidades familiares... Los condicionantes sociales impactan más en el cuerpo y en la mente de las mujeres, generando una desigualdad en su salud que va más allá de las diferencias biológicas con los hombres.

En la charla se pondrán sobre la mesa los sesgos de género que sufren las mujeres en la investigación clínica –estando infrarrepresentadas– o en la asistencia sanitaria –en cuanto al diagnóstico y tratamiento–, lo que hace necesaria la aplicación de políticas con perspectiva de género en la medicina para mejorar la salud de las mujeres.

La charla será de 11 a 12 h en el Centro de Arte Alcobendas. Para asistir, es necesario inscribirse llamando al teléfono 91 663 70 01 (extensión 4016), de 9 a 14 h.

Actualidad Alcobendas