facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas acoge el Campeonato del Mundo de lucha con espada láser

Se trata de un deporte competitivo en el que se utilizar un sable de luz en el que el haz de luz está compuesto por un tubo de policarbonato flexible que soporta grandes impactos sin romperse.

 Este fin de semana se celebra en Alcobendas el Campeonato Mundial de Combate Deportivo con Sables de Luz (LudoSport). Es la primera vez que este campeonato, organizado por LudoSport Madrid, se realiza fuera de Italia, cuna de este deporte.

El LudoSport es un deporte competitivo basado en combates de sables de luz totalmente reales a partir de técnicas nuevas y completamente funcionales. El Combate Deportivo con Sables de Luz se inspira en disciplinas como Aikido, Judo, Ju-jitsu, Esgrima Medieval, etc. El arma que se utiliza es un sable de luz, compuesto por una empuñadura de aluminio capaz de emitir luz y sonido y responder a los movimientos e impactos, creando una experiencia totalmente inmersiva. El haz de luz está compuesto por un tubo de policarbonato flexible por el que se transmite la luz que emite un potente LED de color, y que es capaz de soportar grandes impactos sin romperse. LudoSport está dividido en diez estilos o formas, cada uno con sus características y técnicas propias. Esta variedad de estilos permite además el uso de distintas variantes del arma.

Centenares de participantes venidos de España, Italia, Francia, Irlanda, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos se darán cita en el Pabellón de los Sueños el sábado 30 de noviembre, de 9 a 21 horas y el domingo, 1 de diciembre de 9 a 13:15 horas. Habrá, además, talleres y juegos. La entrada al evento es gratuita.

Actualidad Alcobendas