facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

"En 2020, la A-1 debería tener carril Bus-Vao para aliviar los atascos", señala el alcalde de Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, el socialista Rafael Sánchez Acera, ha repasado en Más de Uno Madrid Norte, la actividad del gobierno local a partir de las elecciones municipales de mayo en las que el PSOE recuperó el poder tras 4 legislaturas de ejecutivo popular. Sánchez Acera ha aludido a la paralización del plan urbanístico de Los Carriles, del que dice que está paralizado al estar judicializado por denuncias de dos propietarios de terreno y un grupo ecologista, pero que de cualquier manera, la intención del gobierno es cambiar el proyecto para aumentar la vivienda social.

Además, el regidor ha señalado que uno de los objetivos para 2020 es que las administraciones competentes permitan que la A-1 tenga su carril Bus-Vao para uso de transporte público lo cual "aliviaría los atascos en la Carretera de Burgos junto con otras medidas enfocadas a la movilidad interurbana".

Sánchez Acera también ha destacado que a día de hoy las empresas ubicadas en Alcobendas hacen una facturación anual de 66.000 millones de euros, "lo que está por encima de Barcelona", ha afirmado. No obstante, dice que el gobierno bipartito también quiere mejorar las condiciones del ecosistema económico para aumentar el atractivo para que las empresas pongan sus oficinas en el municipio.

No valid json found

Actualidad Alcobendas