facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

C's Alcobendas presenta una moción para defender al rey de los ataques de Bildu y los independentistas

· La formación naranja pedirá al resto de grupos que condenen las cesiones de Pedro Sánchez a los que “atentan” contra la Constitución y la democracia

Ciudadanos  ha presentado en Alcobendas, al igual que en los ayuntamientos de toda España, una moción en apoyo a los órganos constitucionales y para instar al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas y reprobar las palabras de EH BILDU.

El partido liberal ha tomado esta decisión después de que “el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya alcanzado acuerdos con las fuerzas nacionalistas que van en contra de la unidad de España o queno haya defendido al Jefe del Estado, a la democracia y a la víctimas de las mentiras de EH BILDU, partido que no condena el terrorismo de ETA”.

Asimismo, se recuerda que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, fue incapaz de aplicar el artículo 103 del Reglamento del Congreso de los Diputados, que le obliga allamar al orden cuando se atacan instituciones del Estado.

En esta línea, el portavoz de Cs y vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha recordado que en el pacto de Gobierno alcanzado entre Ciudadanos y PSOE ya se contemplaba –en su punto 17- que “el Ayuntamiento de Alcobendas se implicará activamente en la defensa de los valores constitucionales, en particular para garantizar la convivencia y la democracia en toda España frente a amenazas separatistas unilaterales” al igual que “El Gobierno Local apostará por la libertad de elección lingüística en toda España, el respeto y el recuerdo a las víctimas de la violencia terrorista y por un sistema de financiación autonómica sin privilegios ni excepciones”. Todo esto se está cumpliendo hasta la fecha.

En la moción presentada por Ciudadanos Alcobendas se solicita al Ayuntamiento que muestre su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales, incluidos la Jefatura del Estado. También que se inste a EH-Bildu y su portavoz se retracte de las palabras que profirió contra la Corona y nuestra democracia. También que se el Presidente del Gobierno no haga concesiones ante los independentistas ni que se llevar a cabo la creación de una mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña. Por último, la moción insta al presidente del Gobierno a que cumpla su promesa de recuperación del delito de referéndum ilegal.

Actualidad Alcobendas