facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alumnas de un instituto de Alcobendas denuncian inseguridad en zona cercana al centro

  • Alumnas del IES Virgen de la Paz de Alcobendas han pedido en el pleno municipal del 30 de enero "medidas para salir de clase con más seguridad y atravesar una zona cercana al centro educativo, que no tiene iluminación".

  • Una representante de las alumnas, Violeta, ha señalado que hace un mes y medio hubo un intento de violación en la zona, y que la misma situación sufren trabajadoras de un cercano centro comercial que tienen que atravesar la misma zona.

Durante el pleno municipal de hoy, Violeta ha señalado que las jóvenes tienen miedo al salir de clase en horario nocturno y que la situación también afecta a trabajadoras de un centro comercial cercano que también sufren la misma situación.

01logo

Escucha las declaraciones de Violeta, representante de alumnas del IES Virgen de la Paz  

 

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha respondido que la zona aludida corresponde a un parking privado de un centro comercial, y por lo tanto es "una zona privada donde no puede actuar el consistorio". Aun así, el regidor dice que se está renegociando con la propiedad del parking para mejorar la iluminación.

01logo

Escucha las declaraciones del alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera  

 

Por otro lado, Sánchez Acera ha señalado que se está buscando cómo mejorar la iluminación del aparcamiento pero reconoce que no es algo que se pueda hacer tan fácilmente como "apretar un botón".

 

No valid json found

Actualidad Alcobendas