facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Podemos Alcobendas propone municipalizar el servicio de atención al público de los centros socioculturales

Con esta propuesta, Podemos quiere evitar el problema que han sufrido el año pasado alrededor de 65 trabajadores de una empresa subcontratada por el consistorio para dicho servicio debido "al incumplimiento del pago de las nóminas durante 10 meses".

Podemos presentará una moción en el pleno municipal el 27 de febrero en el que proponen municipalizar el contrato de servicios de atención al público complementario al Programa cultural del Patronato Sociocultural municipal; una moción que en el fondo también critica la externalización de servicios públicos por parte del consistorio. Al respecto, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha manifestado en Onda Cero Madrid Norte que ve "inviable" la propuesta.

A juicio del portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas, la situación vivida por dichos trabajadores "podría haberse evitado si el ayuntamiento asumiera la contratación directa, o a través de alguna de las empresas municipales". De hecho su propuesta es que este servicio sea asumido por la Empresa Municipal de Servicios de Alcobendas Seromal.

Andradas señala que con la municipalización también "se daría estabilidad a unos trabajadores que tienen un suelo precarizado, de unos 800 euros al mes". Añade que esta mejora laboral también tendría una consecuencia positiva para el servicio que se da a los ciudadanos.

Así mismo, el portavoz de Podemos Alcobendas ha señalado que a pesar del retraso en el cobro de los sueldos, los trabajadores no han dejado de asistir a los centros y poner su mejor cara.

-Publicidad-

activejump2x1

Mientras tanto, el colectivo de trabajadores que prestan el servicio están de acuerdo con esta moción. El portavoz de los trabajadores, Daniel González, resalta que las promesas gubernamentales de solucionar la situación no se han cumplido por parte de PSOE y Cs, y que la mayor parte de trabajadores están pasándolo muy mal económicamente y que incluso algunos han pedido una baja laboral por depresión ante la situación de no cobrar sus nóminas en tiempo y las consecuencias derivadas. Daniel González espera que el PSOE vote a favor y se pueda sacar adelante esta moción.

Según Podemos, la propuesta tiene el apoyo de los sindicatos municipales y también de los de Seromal, la empresa municipal de Servicios. Además asegura que la moción también tiene el voto favorable de otros partidos de la oposición, aunque desconoce el voto de los dos partidos de gobierno, PSOE y Cs. No obstante, también les piden que voten a favor.

Al respecto, en Onda Cero Madrid Norte, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz dice que ve "inviable" la propuesta.

Actualidad Alcobendas