facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

'Héroes', el homenaje de un compositor y profesor de Música en Alcobendas a los trabajadores del COVID19

  • Marcos Cruz Lloréns, es profesor en la Escuela de Música y Danza de Alcobendas, pianista de prestigiosos musicales, con la Sinfónica de Madrid o la Orquesta Nacional, además ha trabajado como compositor de bandas sonoras siendo incluso candidato a los Premios Goya.

  • Ante la crisis sanitaria del Coronavirus sintió "la necesidad de aportar su granito de arena" por lo que ha compuesto una pieza musical que bajo el título de 'Héroes' quiere rendir homenaje a la labor heróica de sanitarios, policías, personal de supermercado, limpiadores y todos aquellos trabajadores que se esfuerzar por paliar los efectos del coronavirus.

 

"Al no tener nada que ver con sanidad, no podía ayudar de ninguna manera directa, por lo que pensé hacer llegar un pequeño homenaje musical a todos esos héroes que nos están cuidando estos días. La pieza se llama así, Héroes. Buscaba que fuera una pieza lo más emotiva posible, y, sobre todo, esperanzadora, por lo que recordé una pieza que compuse para una película que era totalmente esperanzadora y sencilla, y me basé en ella para realizar esta, con el piano como protagonista, y la cuerda contestando." señala el compositor.

La composición musical, ilustrada con imágenes de esos 'héroes', se ha difundido en redes sociales:

Marcos Cruz Lloréns

Marcos Cruz Lloréns comienza sus estudios musicales a los 5 años. Durante 14 años completa su formación en piano, y composición superior, estudiando en el Conservatorio Superior de Atocha, en Madrid, con los Maestros Antón García Abril y Zulema de la Cruz. Completa su carrera con numerosos cursos de formación como el de música de cine de la Sgae, donde participa como alumno activo componiendo y orquestando una obra grabada e interpretada por la Jóven orquesta de la comunidad.
Ha trabajado como pianista en sendos musicales como Jekyll and Hyde, Annie, La Cage aux folles…. y como pianista y director de orquesta en el musical Cabaret, 3 años en cartel en Madrid y por el que recibió el premio Amigos de los Musicales como mejor director de orquesta. Ha sido pianista de artistas de la talla de Joaquín Cortés, Millán Salcedo ó Tricicle. También como pianista ha tocado junto a orquestas de primera línea como la Sinfónica de Madrid o la Orquesta Nacional y bajo la batuta de directores de reconocido prestigio como Rafael Frühbeck de Burgos.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

Como compositor para imagen ha realizado numerosos trabajos tanto en España como en Los Ángeles entre los que destacan; el largometraje El hombre de las mariposas dirigido por Maxi Valero, por el que fue candidato a los premios Goya en la categoría de mejor banda sonora. La serie norteamericana The Bay, ganadora de varios premios Emmy y dirigida por Gregori Martin donde compuso la música de varios capítulos y dos trailers. El cortometraje El cocodrilo Nilo dirigido por Javier Dampierre, que obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales y fue proyectado en varios festivales como el Newport film festival de Los Ángeles. El largometraje Aína dirigido por Olamide Maarore, estrenado en Los Ángeles…O el largometraje norteamericano Prescience dirigido por James Helsing y actualmente disponible en plataformas como Amazon o Apple.

Ha compuesto música para varios spot publicitarios para marcas como Samgung o para la Universidad Europea de Madrid.

Ha compuesto varias obras estrenadas en salas de prestigio nacional e internacional como el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie hall de Nueva York o la Philarmonie de Berlin.

En la actualidad, compagina su trabajo como compositor con el de profesor en la Escuela de Música y Danza de Alcobendas, donde lleva el área de Música Actual.

Actualidad Alcobendas