facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Mitiendaviene, una App para pequeños comercios de Alcobendas que sirven a domicilio

En momentos complicados como el que estamos viviendo nacen iniciativas como Mitiendaviene. Se trata de una App creada por un vecino de Alcobendas, Manuel Vicente, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que tiene como objetivo apoyar al pequeño comercio local y dar servicio a la ciudadanía. A través de esta plataforma, los vecinos podrán hacer sus pedidos (carne, pescado, fruta, productos naturales...) que les servirán a domicilio.

“Soy profesional del marketing y la comunicación especializado en pequeño comercio. Se me ocurrió crear esta plataforma para que las tiendas de barrio pudieran seguir vendiendo sus productos y, además, evitar a los vecinos que tengan que salir a hacer compras”, explica Manuel. Además de la “calidad habitual y el trato directo, los pequeños comercios pueden servir incluso antes que las grandes superficies que en estos momentos tienen mucha demora”.

Por el momento, en la plataforma hay cerca de una decena de establecimientos que ofrecen sus productos, su información de contacto, plazos de entrega, forma de pago… La idea es que “se puedan ir sumando a la App todos los comercios que ofrecen productos básicos con servicio a domicilio: alimentación, farmacias, veterinarios…”.

Mitiendaviene, una iniciativa altruista y totalmente gratuita para cualquier comercio que quiera adherirse y que puede hacerlo, directamente en la propia aplicación (mitiendaviene.es).

‘Te llevamos la comida a casa’

Esta nueva iniciativa viene a complementar la que el Ayuntamiento de Alcobendas puso en marcha hace unos días: Te llevamos la comida a casa con el objetivo de apoyar a los restaurantes locales y de fomentar el uso de los servicios más cercanos y evitar desplazamientos.

Se trata de un completo listado con establecimientos que preparan comida para llevar a casa o que la sirven, directamente, a domicilio. Dicho listado se va ampliando y actualizando con restaurantes que se suman al proyecto y se encuentra en alcobendas.org

-Publicidad-

activejump2x1

Se han establecido reuniones periódicas semanales por videoconferencia de todos los portavoces de los grupos municipales para trabajar en el sentido de mejorar la calidad de vida de las familias y dar cumplida información a la oposición de las medidas que se sigan tomando desde las distintas áreas del Ayuntamiento durante esta crisis.

Actualidad Alcobendas