facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Club Balonmano Alcobendas aboga por suspender la Liga Guerreras Iberdrola

Equipo femenino de División de Honor de la liga Guerrera Iberdrola (foto Marisalbabe)

El presidente del Club Balonmano Alcobendas José Sampayo, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que "no debería jugarse en lo que queda de temporada la Liga Guerreras Iberdrola, de División de Honor, en la que está su equipo senior femenino, debido a que "si se retomara, las jugadores correrían riesgo de sufrir lesiones debido al tiempo que llevan en casa si poder entrenar; más de un mes debido al confinamiento".

 

"El confinamiento hace que el entrenamiento no pueda realizarse. Aunque estamos haciendo un seguimiento de las jugadoras desde los cuerpos técnicos y los preparadores físicos están haciendo recomendaciones, pero hay una limitación importante en cuanto a espacio en la casa de cada uno", señala Sampayo.

El presidente del Club añade: "Nos preocupa especialmente volver a competir en estas circunstancias porque el riesgo lesional es muy alto. De hecho, la mayor parte de clubes dicen que necesitaríamos cuatro o cinco semanas de preparación para volver a la competición".

Dicho Club  está a la espera de la decisión de la Federación Española de Balonmano, que todavía no ha decidido si reanudar o no la temporada en este mismo curso 2019-20, ni tampoco cómo se haría. 

-Publicidad-

articulo

Cuando comenzó el Estado de Alarma, el equipo femenino del Club Balonmano Alcobendas en División de Honor, en la Liga Guerreras Iberdrola, estaban en puestos de descenso. 

 

Actualidad Alcobendas