facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

AlcoSSe Parkinson pionera en terapias por video conferencia

La Asociación de Parkinson AlcoSSe instauró, desde el inicio del estado de alarma en España, sesiones online, mediante video conferencia, de los tratamientos de rehabilitación que en ella se ofrecen. Actualmente, desarrollan sesiones individuales y grupales de fisioterapia, logopedia y estimulación cognitiva.

 

Este nuevo enfoque de las terapias por video conferencia, único entre las asociaciones de Parkinson, les permite mantener de manera adaptada el programa de rehabilitación de los pacientes que acudían a esta asociación a realizar sus terapias, y además, acercar sus servicios a otras personas con enfermedades neurodegenerativas que tanto necesitan la rehabilitación para mantener su calidad de vida.
La implantación del programa de video terapias, ha supuesto cambios en la forma de las sesiones y, tanto para profesionales como para pacientes, una adaptación a las nuevas tecnologías: plataformas online, recursos web y nuevas tecnologías. Alba Buitrago, logopeda de Alcosse, refiere que “Está siendo un éxito. Coincido con varios artículos que he leído que dicen que, al perderse el contacto directo se tarda un poco más de tiempo en generar vínculo, pero, al final el resultado es el mismo, merece la pena tirarse a la piscina. Por ellos sobretodo”

-Publicidad-

Renault Autofer

Este periodo de confinamiento está sirviendo, dicen, para reflexionar y analizar sobre cuál será el futuro de los tratamientos online. Quizá se comiencen a instaurar para acercar las sesiones a personas con impedimentos para acudir al centro, personas que no disponen de flexibilidad horaria o personas con dificultad de desplazamiento por cuestiones geográficas.

Video conferencia como método de Terapias on line

La ventaja del método de la videoconferencia es que muestra una mayor adherencia al tratamiento que la creación de video o tablas de ejercicios.
esde la Asociación de Parkinson Alcosse, abren una puerta para compartir, con los profesionales de otras asociaciones, cuáles han sido los pasos a seguir para implantar esta metodología, así como medios y plataformas usadas para la comunicación, con el fin de compartir e intercambiar conocimientos y mejorar el servicio que permite ofrecer la rehabilitación por video conferencia y en próximos días celebrarán una sesión por este medio para profesionales.

Video terapias para Parkinson abiertas

Durante el mes de abril la asociación de Parkinson ofrece gratuitamente sesiones de fisioterapia tres días en semana en diferentes horarios, así como sesiones de logopedia y de estimulación cognitiva.
Los grupos son reducidos, entre tres y seis personas, y alguno de los participantes ha manifestado: “Me siento estimulado y he disfrutado las clase, las terapeutas son muy profesionales . Por lo demás quiero felicitarles y aplaudo está iniciativa que ha tenido la organización para sobrellevar estos días de confinamiento. Ayudas como está nos hace mejores a todos. Muchas gracias a todo el equipo de la organización”
Recordamos que la enfermedad de Parkinson, la segunda más prevalente en España, es neurodegenerativa y afecta a la parte del cerebro encargada del control de los movimientos. El ejercicio físico, la movilidad y el trabajo logopédico son imprescindibles para el mantenimiento de las capacidades de estos enfermos.

Más información aquí 

Asociación de Parkinson AlcoSSe
910127874
www.alcosseparkinson.org

 

Actualidad Alcobendas