facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Aprobada la modificación de la Ordenanza de Terrazas de Alcobendas, propuesta por el Partido Popular

Los populares han sacado adelante la modificación de la ordenanza de terrazas para permitir a los hosteleros de la ciudad ampliar la superficie de las mismas, manteniendo el horario habitual. Dicha modificación se ha aprobado en un pleno municipal urgente y extraordinario llevado a cabo el jueves 14 de mayo.

Para Ramón Cubián, portavoz del Partido Popular de Alcobendas, esta ampliación de la superficie de las terrazas planteada fue previamente consensuada con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA)” y posteriormente “propusimos al gobierno cómo poder hacer las modificaciones e incluso la forma de tramitación exprés, para tener una base legal sólida que apoye a los comerciantes de Alcobendas”.

01logo

Escucha las declaraciones del portavoz del PP de Alcobendas, Ramón Cubián

 

Por otro lado, Cubián lamenta que “esta medida se quede ahí, y no se avance en bonificaciones fiscales a los comercios de la ciudad, devolviendo el importe de la tasa de ocupación de las terrazas correspondiente a los meses que no han podido instalarlas, o la devolución de la tasa de basuras de 2020”.

-Publicidad-

Renault Autofer

El Partido Popular  trasladó la necesidad de agilizar los trámites y renunciar a plazos de enmiendas de distintas ordenanzas y modificaciones fiscales el pasado 22 de abril, con el objetivo de activar Alcobendas lo antes posible.

Posteriormente, el 5 de mayo los populares de Alcobendas registraron una moción al Pleno municipal, que incluía “Flexibilizar con carácter urgente y extraordinario los límites actuales de ocupación de las terrazas al objeto de que pueda ser efectiva la desescalada regulada por el Gobierno de la Nación”.

Finalmente en el día de ayer, y tras anunciar el portavoz popular en la comisión de urbanismo su renuncia a los plazos de estudio y enmiendas, se ha podido elevar la modificación urgente de la ordenanza al Pleno municipal.

Actualidad Alcobendas