facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas homenajea a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo

  • El Parque Víctimas del Terrorismo fue el escenario escogido por el ayuntamiento de Alcobendas para hacer de un homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo.

  • El alcalde en funciones, Miguel Ángel Arranz, pidió que "no olvidemos nunca a todas las víctimas del terrorismo. Recordarlas es el mejor homenaje que podemos hacerles. Debemos también preservar la única narración posible de la historia, la que se basa en la verdad, justicia y dignidad".

El acto tuvo lugar el 13 de julio cuando se cumplen 23 años del asesinato del concejal popular Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA en un episodio de la reciente historia de España que marcó el declive de dicha banda.

Manifiesto para dar a conocer a los jóvenes el espíritu de Ermua

Durante el homenaje, el comisionado para la Atención a las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Ignacio García de Vinuesa, y los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento, Cristina Martínez (PSOE), Ramón Cubián (PP) y Fernando Montenegro (VOX), leyeron un manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, titulado "La Resistencia de la Dignidad", que va dirigido especialmente a los jóvenes que no vivieron aquel episodio y tampoco quién fue Miguel Ángel Blanco, y el movimiento social que generó su secuestro, la amenaza de ETA de matarlo en 48 horas y finalmente su asesinato.

Durante el acto, Ángel Sánchez Sanguino, segundo teniente de alcalde, afirmó que "los ayuntamientos podemos y debemos comprometernos en jugar un papel clave en la prevención, en la intervención más inmediata frente al terrorismo o en el solidario y necesario acompañamiento de las víctimas. Alcobendas siempre estará en los homenajes, porque no hay mayor traición que olvidar a los que se les arrebató la vida injusta y cruelmente".

-Publicidad-

Renault Autofer

El alcalde en funciones y el segundo teniente de alcalde fueron los encargados de depositar una corona de laurel junto al monumento a las víctimas del terrorismo, a la vez que sonaban las voces de la Coral de Alcobendas.

Actualidad Alcobendas