facebook twitter youtube intagram
  • Algete

PP y Cs garantizan la estabilidad presupuestaria de Algete

● El partido Ciudadanos (Cs) acuerda con el gobierno del PP su apoyo al Plan que permite al ayuntamiento retrasar tres años el pago de la deuda municipal

firma algete acuerdo cs y ppEl portavoz de Cs Alejandro Gutiérrez señala que el partido "accede a firmar el acuerdo a cambio de que se potencia la recaudación municipal mediante la mejora del Convenio con la Agencia Tributaria y se persiga la morosidad". Según el partido, "a día de hoy es el principal problema del consistorio para obtener ingresos municipales"

La pasada semana, el alcalde algeteño, César de la Puebla (en la imagen adjunta, a la izquierda), manifestó en Onda Cero Madrid Norte que se iniciaba la cuenta atrás para que se llegara a un acuerdo entre partidos políticos que permitiera al Ayuntamiento acceder a un plan estatal que permitiría a Algete retrasar el pago de la deuda tres años. En dicha entrevista, el alcalde reconocía que existen 17 millones de euros que el ayuntamiento no ha recaudado en sucesivos años en impuestos municipales que, por otro lado, lastran las cuentas municipales, especialmente a final de año.  
Cs ha señalado que otro de los requisitos para apoyar al equipo de gobierno es "que se realice un plan de pagos a Geseral, para liquidar la deuda actual de 1,2 millones de euros antes del 31 de marzo de 2018". 

Por otro lado, el portavoz de Cs ha propuesto una reducción de la liberación de los concejales de gobierno en un 0,75% y de la oposición un 0,15%, así como una bajada de las dietas que asciende al 15%. "Queremos que todos estos cambios se materialicen antes del 15 de mayo de este año 2017", ha finalizado Gutiérrez.

Gutiérrez ha advertido que, "de no llevarse a cabo alguno de estos puntos, se presentará una moción de confianza en el pleno de diciembre de 2017".

La firma del acuerdo se realizó entre el alcalde algeteño César de la Puebla, y el portavoz de Cs algeteño Alejandro Gutiérrez (en la foto adjunta)

Actualidad Algete