facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Comienza la eliminación de barreras en un colegio con alumnos motóricos de Algete

ceip padre jeronimo obras oct 2017Se trata del centro educativo Padre Jerónimo, de referencia en la zona norte para niños con discapacidad motórica

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde al comienzo de las obras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas del Colegio Público Padre Jerónimo.
Según explica el Ayuntamiento de Algete, estas obras convertirán al centro en "un espacio sin barreras, creando un entorno accesible y libre de obstáculos en el exterior".
Por otro lado, las mejoras incluyen cambiar la pérgola del patio de primaria, graderío, peldañeado, además de actuar en aulas, vestuarios y cubierta del pabellón deportivo. Las obras tendrán una duración aproximada de unas 15 semanas y contará con un presupuesto de 90.000€.
Esta obra se engloba dentro de un plan de actuación, inversión y compromiso de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con el Municipio, debido a las necesidades de los centros, muchos de ellos con más de 30 años de antigüedad.

Otras obras en otros colegios de Algete

Por otro lado, una vez finalizada la obra del Padre Jerónimo se llevarán a cabo las obras de impermeabilización del pabellón del colegio Pedro Muñoz Seca, además de la construcción de 2 aulas y gimnasio en el colegio Público Jonathan Galea.
Estas obras de mejora son un plus de calidad a sumar, a la calidad educativa que ofrecen los centros públicos de Algete, comenta Cesár de la Puebla, Alcalde de Algete.

Actualidad Algete