facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Un encierro nocturno y una marcha para pedir unos transportes públicos de calidad

La vecina de Algete, Malele Caro, ha impulsado dos movilizaciones este fin de semana, un encierro nocturno y una marcha, para reivindicar un transporte de calidad. Señala que "las infraestructuras están obsoletos".

El plan reivindicativo para el fin de semana incluye una Marcha el domingo 28 de enero (a las 10 horas) entre la plaza de la Constitución, Calle Mayor y Cruce de la M-103 y M-106. Además, el sábado 27 se organiza un encierro nocturno en la Escuela Municipal de Música y Danza "Andrés Segovia" que incluirá una charla sobre movilidad a cargo de dos expertos en la materia y una cena.
Malele Caro decidió poner en marcha las dos movilizaciones cuando vió que preparaban algo similar en Soto del Real y otros dos pueblos de la zona Norte de Madrid con el objetivo de pedir el tren de cercanías a Soto.

01logoEscucha las declaraciones de Malele Caro, vecina de Algete


Caro ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que la reivindicación no sólo es por el tren de Cercanías a la localidad, que se lleva pidiendo más de una década, sino también para que se hagan mejoras en el servicio de autobuses públicos. Según sus palabras, "el servicio es deficiente: por ejemplo, no es normal que tengas que esperar hasta una hora y media en la parada del bus, o que en verano se amplíen las frecuencias de pasos."
El pasado miércoles el secretario de Estado de infraestructuras ferroviarias Manuel Niño emplazó al alcalde de Algete a conocer en marzo si la extensión del tren de cercanías a Algete está incluida en el plan de inversiones ferroviarias para 2018-2021. Caro hace el siguiente análisis: "Nos regalan las orejas, como vienen haciendo muchos años. Si tienes presupuestado la obra, dilo ahora ya. No esperes a marzo".

Actualidad Algete