facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Un día y medio sin agua en Algete y su comarca

Una avería del Canal de Isabel II ha provocado que no tengan suministro de agua varios barrios de Algete y en parte de otras localidades de su comarca como Valdetorres, Valdeolmos - Alalpardo y Talamanca.

El hecho ha provocado airadas quejas de los vecinos en redes sociales que incluso plantean acudir hoy al pleno municipal para quejarse por esta situación. Denuncian que la información que da la compañía es escasa y se reduce a anuncios en sus redes sociales o web.

Según explica el Canal de Isabel II en un comunicado, el suministro se ha restablecido parcialmente el 22 de marzo en Talamanca de Jarama, Valdepiélagos y Valdetorres de Jarama y, según el Canal de Isabel II, aunque añade que "se sigue trabajando para poder restablecer en varios puntos de Algete, Fuente el Saz y Valdeolmos-Alalpardo". 

El problema surgió durante la ejecución de unas maniobras en la red de distribución en la madrugada del martes al miércoles.  Según el Canal, las maniobras estaban dirigidas a la conexión de dos grandes conducciones de abastecimiento y, al tratarse de un corte de suministro programado, se informó a los municipios que inicialmente se verían afectados: Talamanca de Jarama, Valdepiélagos y Valdetorres de Jarama. A consecuencia de la incidencia en los trabajos, las poblaciones de Algete, Fuente el Saz y Valdeolmos-Alalpardo también se han visto afectadas.

Durante el miércoles, se han distribuido contenedores con botellas de agua en Algete en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, en la Urbanización Valderrey, en las calles Perú, Covicha, Brasil y por la zona norte (calle Baleares) se deja una cisterna en la urbanización Valderey.
Por otro lado, el ayuntamiento algeteño insiste en un comunicado que el Canal de Isabel II es "el único responsable de esta situación". Por último recuerdan que el teléfono de contacto del Canal es 900 365 365, al que los vecinos pueden llamar para cualquier incidencia.

Actualidad Algete