facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El PSOE de Algete reactivará el Observatorio del Ruido en caso de gobernar

La promesa de la formación socialista en el caso de gobernar en la próxima legislatura es "reactivar el Observatorio del Ruido para estudiar las alternativas y trabajar en las soluciones a los problemas de los sobrevuelos".

Los socialistas se ha comprometido a reactivar el Observatorio del Ruido. En un comunicado señalan que es  un organismo creado en su momento por la problemática de contaminación acústica y más en concreto la de los sobrevuelos que durante años lleva padeciendo el municipio de Algete: "Dicho organismo está compuesto por un representante de cada partido en la corporación, así como los técnicos del ayuntamiento especialistas en la materia. Sin embargo y a pesar de las reiteradas peticiones por parte de la oposición durante esta legislatura para su convocatoria, el Equipo de Gobierno del Partido Popular no ha convocado ni una sola vez en 4 años".

En palabras de Juan Jesús Valle, candidato a la alcaldía: “Tras estos años de bloqueo por parte del Equipo de Gobierno saliente, es fundamental que se reactive el Observatorio del Ruido. Por una parte, la problemática sigue ahí afectando en el día a día de manera especial a algunas zonas del municipio y por la otra, hay que tener en cuenta que la ampliación prevista de Barajas podría incrementar si cabe más el impacto en un futuro próximo”.

Valle señala que "el objetivo primordial con la reactivación de este Organismo es la puesta en común de posibles soluciones para su debate y consenso que a la postre deberá servir para defender una posición conjunta con mayores garantías. Nuestro compromiso es ponerlo de nuevo en marcha de manera inmediata”.

Actualidad Algete