facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El Ayuntamiento de Algete renueva el convenio para la atención mayores en el Centro de Día

El Ayuntamiento de Algete ha renovado hasta el año 2020 el Convenio de Colaboración con la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la atención social primaria a personas mayores en el Centro de Día de Mayores del municipio.

La renovación del convenio entre la Administración local y autonómica supondrá que la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, asumirá íntegramente el coste anual del Centro de Día, que asciende a un importe de 382.812,80 euros.

El Centro de Día de Algete es un centro especializado no residencial dirigido a personas mayores con autonomía reducida, que presta una atención especializada de carácter socio-rehabilitador. En él se realizan servicios como la atención social sanitaria, preventiva y rehabilitadora, valorando de manera integral la situación social y familiar del mayor.

El Centro sirve también de apoyo a la familia, para que aprendan cómo afrontar una enfermedad crónica o degenerativa, con transporte adaptado desde el domicilio hasta el Centro de Día, el aseo y el cuidado personal, además de incluir el desayuno, la comida y la merienda, adaptándose a las necesidades nutricionales de cada mayor.

El Centro de Día se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro Municipal del Mayor, en la calle Valdeamor, s/n de Algete, y presta sus servicios de lunes a viernes. En la actualidad cuenta con un cupo total de 40 plazas, las cuales se encuentran todas ocupadas por personas mayores dependientes derivadas directamente desde la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Día de Algete atiende también a personas mayores de los municipios vecinos de Fuente el Saz, Valdetorres, Talamanca, Valdeolmos-Alalpardo y Valdepiélagos.

Cristina Expósito, Concejala Delegada de Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida, “es muy importante para nosotros este convenio de colaboración, puesto que los mayores son una parte muy importante en la vida de nuestro Municipio y se merecen la mejor atención”.

Actualidad Algete