facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Se reúne la Mesa Local del Absentismo escolar de Algete

El Ayuntamiento de Algete fomenta la previsión y el control del absentismo escolar en la mesa local del absentismo escolar.

 

El Ayuntamiento de Algete, por medio de convenio firmado con la Comunidad de Madrid, colabora en la prevención y control del absentismo escolar del alumnado escolarizado en el municipio, en Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria.

En base a este convenio, esta semana se ha reunido la Mesa Local del Absentismo, en la que están presentes un representante del Servicio de Inspección Educativa, un representante del Equipo de Orientación Educativa y
Psicopedagógica, un representante de los Departamentos de Orientación de los Centros de Educación Secundaria, Servicios Sociales Municipales, Policía Local y Directores de los centros escolares, entre otros.

La finalidad primordial de la Mesa Local del Absentismo es el desarrollo de estrategias orientadas a fomentar la coordinación entre los centros educativos y los servicios municipales, dirigidas a potenciar la regularidad en la escolarización, prevención y control de absentismo escolar en edad temprana.

El alumnado absentista es aquel que falta a clase sistemáticamente, bien de forma continuada, bien a partir de ciertas horas o en determinados días, sin que exista una causa justificada, en la etapa de escolarización obligatoria, consentida o propiciada por la familia o por voluntad del mismo alumno/a.

La Concejala de Educación, Cristina Expósito, ha señalado que “es muy importante concienciar a la comunidad educativa de la importancia de la enseñanza obligatoria, puesto que el no cumplimiento de la misma puede tener consecuencias sobre los responsables de los menores”.

Actualidad Algete