facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Cuenta atrás para la Cabalgata de Reyes en Algete

La tradicional Cabalgata de Reyes recorrerá las principales calles del municipio desde las 18:00 el próximo domingo 5 de enero.

El Ayuntamiento de Algete organiza la tradicional cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero. Este año, el cortejo contará como novedad con una carroza en la que participarán las “Elfas”, un grupo formado por medio centenar de vecinas voluntarias que ha decorado el centro del pueblo con motivos navideños, y ha realizado distintas actividades dinamizadoras y de animación durante estas fiestas.

Además de la mencionada carroza de las “Elfas” y de las tradicionales carrozas de los tres Reyes Magos de Oriente, la cabalgata estará amenizada por un pasacalles y por una batucada. La comitiva partirá de la zona de aparcamiento de la Ronda de la Constitución, de donde saldrá a las 18:00 para dirigirse a la Calle de San Roque, Plaza de la Constitución, Calle Mayor y Glorieta de los Abogados de Atocha, en la que girará para volver de nuevo por Calle Mayor y Plaza de la Constitución.

En la Plaza de la Constitución, donde se repartirá el tradicional chocolate con roscón, los Reyes Magos serán saludados por la Corporación Municipal el público asistente, y en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza recibirán a todos los niños que quieran hablar con ellos.

La Policía Local de Algete ha indicado que con motivo de la cabalgata será necesario realizar cortes al tráfico de los accesos al casco urbano y establecer desvíos provisionales durante la celebración de la misma, lo cual podría afectar al itinerario y horarios de distintas líneas de autobuses interurbano que circulan por la Ronda de la Constitución, Calle de San Roque y Calle Mayor desde las 17:30 hasta las 22:00.

Por su parte, el Servicio Municipal de Protección Civil de Algete da los siguientes consejos de cara a la Cabalgata:

• Antes de ir, prestar atención a las informaciones oficiales que emita el personal autorizado sobre el acontecimiento, así como las que aparezcan en los medios de comunicación.
• Estar atentos a las indicaciones del personal de seguridad.
• Si van en grupo, acordar un punto de encuentro en el que volverse a reunir en caso que separarse o perderse.
• Si van con menores, llevarlos de la mano. Estar pendientes de las personas mayores y de las personas con impedimentos.
• No se puede invadir el espacio destinado al itinerario de la Cabalgata de Reyes durante su transcurso.
• No se pueden lanzar caramelos a las personas.
• No subir a las barandillas, rejas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos.

No valid json found

Actualidad Algete