facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El Ayuntamiento de Algete pone en marcha la Escuela de Formación Virtual

La Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Algete puede ser una buena oportunidad para aprovechar el confinamiento ante el actual estado de alarma de forma útil y productiva.

 

26-03-2020. El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Empleo dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, pone en marcha la Escuela Virtual de Formación, un servicio gratuito de formación “online” al que podrán acceder de forma prioritaria todos los vecinos de Algete mayores de 16 años, así como los trabajadores municipales y los de las empresas locales que lo soliciten.

La Escuela Virtual de Formación de Algete ofrece 112 cursos gratuitos, pertenecientes a diez áreas de cualificación laboral: Administración y Oficinas, Comercial, Diseño, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática, Recursos Humanos, Prevención, Calidad y Medioambiente y Programación. Se trata de formación no reglada, y los cursos tienen una duración de entre 10 y 190 horas.

-Publicidad-

Renault Autofer

Podrán realizarse tantos cursos como se desee durante un año, con la única limitación de terminar un curso para iniciar otro. Durante todo el curso, los alumnos contarán con el apoyo del personal técnico del Ayuntamiento a través del teléfono 91 620 49 00, extensiones 4504 y 4303, y por correo electrónico en el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cecilia Sánchez de Medina, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Algete, asegura que “el objetivo es facilitar el acceso a la formación de nuestros vecinos. La Escuela Virtual de Formación ofrece un amplio catálogo de acciones formativas multimedia e interactivas, de diversos contenidos y diferentes familias profesionales, con las que nuestros vecinos podrán ampliar su perfil profesional, organizar su ritmo de aprendizaje y adaptarlo a su vida profesional y familiar. Se trata de una plataforma muy intuitiva y de fácil manejo, que incluye una guía didáctica, ejercicios y casos prácticos. Se puede acceder a ella desde la página web municipal. Una vez superado el curso, se facilitará un certificado de aprovechamiento”.

Actualidad Algete