facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El 30 de abril, Algete celebra su primer pleno municipal virtual

  • En dicha sesión, en la que los concejales participarán desde sus casas y no de manera presencial como habitualmente, se llevará una moción para la reducción de los sueldos de los concejales liberados.

  • El ayuntamiento de Algete se convierte en uno de los primeros en la zona norte de Madrid en realizar un pleno municipal virtual en la etapa Covid19. Entre los diez ayuntamientos más populosos del norte de Madrid, sólo Soto del Real y Algete han puesto en marcha esta iniciativa que permite continuar con el debate político aunque no sea presencialmente.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha anunciado que se van a llevar mociones "interesantes" como por ejemplo, la propuesta de reducir en un 10% el sueldo de los concejales liberados durante dos meses, y en un 40% las asignaciones de los grupos municipales políticos durante todo el año. "Es una moción susceptible de enmendarse para llegar a acuerdos de porcentajes mayores", ha explicado Valle en Onda Cero Madrid Norte.

Por otro lado, ha destacado que es "una medida de tipo social, puesto que el dinero obtenido se dedicará a cubrir necesidades de colectivos afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

En dicha sesión, se presentan además dos mociones del PSOE: una es para destinar las cantidades sobrantes de las asignaciones de los grupos municipales en anteriores legislaturas no utilizadas: "Ese remanente se usará para cubrir las necesidades derivadas del covid19". La otra moción se refiere al pago anticipado de las obligaciones de autónomos y pymes "con el fin de relajar toda la carga que se viene a estos colectivos", según ha afirmado el regidor.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

 

En la entrevista en Más de Uno Madrid Norte, el alcalde algeteño también ha aludido a los últimos datos del informe de la Red de Epidemiología sobre contagios de covid19. Ha valorado positivamente que Algete siga reduciendo el número de contagios puesto que en el computo de los últimos catorce días, hay 9 casos confirmados, uno menos que en el informe del martes 28 de abril. En cuanto al número de casos totales desde el inicio de la pandemia, se ha estabilizado con un total de 101 desde hace dos días.

"Son datos alentadores dentro de una dinámica general, entiendo que habida cuenta de la concienciación de la mayor parte de ciudadanos de las recomendaciones para no extender el virus", ha dicho Valle.

Actualidad Algete