facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El Ayuntamiento de Algete permitirá a la hostelería ampliar las terrazas

El Ayuntamiento de Algete ha decidido llevar a cabo esta medida desde el momento que entre en vigor el permiso para que los negocios de hostelería puedan abrir terrazas con un 50% de ocupación.

 

El Ayuntamiento de Algete permitirá en la fase 1 de la desescalada ampliar la extensión de las terrazas de los negocios de hostelería previa petición de los interesados e informe correspondiente de la Policía Local. Con esta medida, el consistorio pretende reducir el impacto económico negativo que las necesarias medidas del Real Decreto de Estado de Alarma están suponiendo para los establecimientos de hostelería y restauración en el municipio de Algete.
Los interesados que vayan a abrir a partir del día 11, podrán hacer una solicitud formal en la sede electrónica manifestando la necesidad de ampliación y aportando los datos que identifican el establecimiento. A partir de ahí, será tarea de la Policía Local de Algete inspeccionar las zonas correspondientes al objeto de emitir un informe al respecto de la ampliación potencial de cada petición.

-Publicidad-

articulo

La Concejala de Comercio Cecilia Sánchez, comenta que tras mantener contactos con profesionales de la hostelería en Algete esta era una de las mayores preocupaciones y es obligación del Ayuntamiento poner en marcha medidas dentro de la legalidad que faciliten el desarrollo de la actividad.

Por su parte, el Alcalde de Algete Juan Jesús Valle, manifiesta que se van a seguir estudiando medidas económicas y campañas para llevar a cabo que contribuyan a la reactivación de la hostelería y del conjunto del comercio local. El Ayuntamiento debe volcarse al 100% en enfrentar la crisis que ya está afectando y afectará en un futuro próximo al conjunto de la ciudadanía.

Actualidad Algete