facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete abre el recinto ferial para paseos y práctica deportiva individual

Esta decisión, junto con la de reabrir los puntos limpios municipales, entran en vigor a partir del martes 19 de mayo y estarán condicionadas a las medidas de la Fase 0 que hasta ahora rigen y al horario establecido. 

 El Ayuntamiento de Algete ha decidido reabrir los puntos limpios municipales de la Torrecilla y Santo Domingo a partir del próximo martes. Ambos puntos y mientras dure el Estado de Alarma, tendrán un horario limitado. En este caso y para la fase 0 en la que nos encontramos, será de lunes a sábado con un horario desde las 9 hasta las 13 horas.

Además de los puntos limpios, desde la misma fecha quedará abierto el Recinto Ferial para su uso y la práctica de algún deporte en los horarios permitidos en la Fase 0. Policía y Guardia Civil estarán muy pendientes del cumplimiento de las normas que rigen así como del respeto a las condiciones establecidas en cada una de estas nuevas disposiciones.

Por otra parte, se están realizando tareas de acondicionamiento del cementerio para poder abrir con ciertas limitaciones y en horario reducido una vez Madrid pase a la Fase 1. De esta manera, la idea es establecer un horario de 09:00 a 14:00 pudiéndose realizar visitas de lunes a domingo. Además, el número máximo de personas que podrían permanecer en el interior y al mismo tiempo sería de 15. Un acceso al mismo, que se tendría que dar con uso de mascarilla y guantes así como el mantenimiento de la distancia de seguridad.

-Publicidad-

activejump2x1

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle manifiesta que “hay que ser muy consciente de la situación en la que nos encontramos: en la Fase 0 del Estado de Alarma. Esto supone hacer un ejercicio de responsabilidad cumpliendo con lo establecido ya que cualquier vuelta atrás puede tener consecuencias muy graves desde el punto de vista de la salud y de la economía. Estas medidas que ahora se toman por parte del Ayuntamiento y aquellas que se seguirán tomando paulatinamente, no deben suponer una relajación por parte de los vecinos. Muy al contrario, es necesario respetar de manera escrupulosa las condiciones de cada disposición para seguir avanzando hacia la “normalidad”.

Actualidad Algete