facebook twitter youtube intagram
  • Algete

62 fallecidos durante el confinamiento en residencias de ancianos de Algete

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que en las dos residencias de ancianos de la localidad se han producido 62 fallecimientos durante los dos meses del estado de alarma, en base a los informes con fecha del 13 de mayo que les han llegado provenientes de los centros. 

Valle ha añadido que las residencias de mayores de Algete están en una situación "normalizada desde hace tiempo" aunque "si se produjeron fallecimientos hace unas semanas".

Según ha explicado, "en la residencia de mayores de Santo Domingo se han hecho los test y se han detectado un número importante de inmunes, pero es verdad que fue una de las más afectadas, y hubo 45 fallecidos", aunque añade que "no tenemos confirmados que todos fueran por el virus que estamos padeciendo".

Valle ha afirmado que en este centro "ahora mismo tienen un personal bastante amplio, en los últimos días incluso se han hecho nuevas contrataciones de personal, y podemos decir que hay una situación  estable en comparación con las semanas anteriores".

-Publicidad-

activejump2x1

En cuanto a la residencia de ancianos Galdama, situada en la calle Luis de Góngora, se ha tenido un número menor de fallecidos, 17. El alcalde algeteño puntualiza que "no todos ellos se ha comprobado que fueran por covid19". Valle dice que la Unidad de Emergencias del Ejército hizo un plan de desinfección en su momento, y en los test realizados de covid19 entre residentes han salido positivos 34.

El regidor se basa en un informe enviado por las residencias datado el 13 de mayo.

Actualidad Algete