facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete en la reunión de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid

La salud de los madrileños se está viendo amenazada por otros problemas derivados de la pandemia de coronavirus.

 

20-05-2020. Esta mañana se ha reunido el comité político y el comité técnico de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, a la que pertenece Algete, junto con otros 109 municipios. Cristina Expósito de Frutos, como Concejala de Salud del Ayuntamiento de Algete, forma parte del comité político de dicha Red.

El principal objetivo de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid es disponer de un espacio y una estructura que permita la comunicación y la coordinación entre los diferentes actores de la salud en el ámbito local, como es la inspección, la educación para la salud y los programas de drogodependencias/adicciones, todo ello encaminado a promover programas de actuación conjuntos, planear políticas de acción común, y participar en los diferentes foros de decisión sobre políticas sanitarias, siempre en colaboración con área de salud pública de la Comunidad de Madrid.

-Publicidad-

activejump2x1

Cristina Expósito ha señalado que “ahora más que nunca hay que trabajar conjuntamente a través de la Red, ya que son los Ayuntamientos los que, por su cercanía al ciudadano, deben promover programas de salud. La salud de los madrileños se ha visto afectada desde que dio comienzo la pandemia con otros problemas como los derivados del aumento de peso, las dietas desequilibradas, la alta ingesta de alcohol, problemas psicológicos, adicciones a tabletas y móviles en niños y adolescentes, etc. “

Actualidad Algete