facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete peatonalizará alguna de sus principales calles durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Algete ha decidido peatonalizar algunas calles para facilitar el paseo y el ejercicio de la población durante la desescalada y beneficiar al comercio local en el contexto actual. La medida se ha hecho efectiva a través de un Decreto de Alcaldía y se ha realizado teniendo en cuenta la postura coincidente de toda la corporación sobre dicho planteamiento.

La peatonalización, que será efectiva a partir del viernes 29 de mayo, ampliará las posibilidades de tránsito en el municipio al menos mientras sigan vigentes las medidas de distanciamiento social. Afectará a la Calle de la Paloma, la Calle Fraguas y a parte de la Avenida Miguel de Unamuno. Estos cambios, que podrían llegar a ser permanentes tras su correspondiente evaluación, pretenden, por una parte, aumentar las alternativas de tránsito con seguridad, y por otra, favorecer al comercio local, especialmente al sector de la hostelería.

01logo

Escucha las palabras del alcalde de Algete, Juan Jesús Valle 

 

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

En palabras de Juan Jesús Valle, Alcalde de Algete, “esta es una decisión que llevamos meditando desde hace tiempo y que viene avalada por el conjunto de la corporación. El Partido Popular incluso lo propone en una de sus mociones a pleno. Es de agradecer el apoyo del principal partido de la oposición y del resto de formaciones. Un apoyo que está siendo casi unánime a cada una de las medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno durante el Estado de Alarma. Con esta medida en concreto, pretendemos favorecer el tránsito en condiciones de seguridad, dado el momento en el que nos encontramos, y creemos que también puede ser un acierto de cara a algunos comercios. En principio se circunscribiría al contexto actual de crisis, si bien llegado el momento, haremos una evaluación para su posible continuidad”.

Actualidad Algete